Bomberos y Policía han sido comisionados en la tarde de este sábado para intervenir en el polideportivo Santa Amelia después de que uno de los marroquíes acogidos se subiera a la viga del techo, negándose a bajar a pesar de las indicaciones hechas por la Cruz Roja. Ya se habían realizado los últimos traslados de inmigrantes y de hecho se estaba procediendo a sacar cosas del interior para echar el cierre de las instalaciones, cuando este joven se subió a las alturas encaramándose a una de las vigas metálicas, corriendo peligro su integridad física. No es la primera vez que sucede un hecho de estas características, pero en este caso sí que ha estado vinculado al cierre obligado y definitivo del ‘Santa Amelia’. Según ha indicado la Policía, este menor había sido ya trasladado pero al parecer se ha fugado en cuestión de minutos para regresar al que ha sido su hogar improvisado.
Vista la situación generada se dio aviso a Bomberos, que desplazó un vehículo escala también con una escalera ya que se desconocía si el protagonista de estos hechos se había subido al techo por el exterior o en el mismo interior. Finalmente no tuvieron que actuar, ya que la propia Cruz Roja les aconsejó que se les permitiera primero a ellos convencer al joven para que bajara al encontrarse muy nervioso. No obstante se quedaron hasta el final por si se producía alguna situación más complicada que requiriera de su actuación. Al lugar acudieron varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, preparados para intervenir si era necesario, al temerse que el protagonista de este suceso pudiera caer al vacío.
Han sido minutos intensos pero al final todo se ha solventado sin más problemas. Tras convencer al protagonista de esta historia, bajó de la viga a la que se había aferrado siendo atendido y tranquilizado por los integrantes de la entidad humanitaria que durante estos meses han trabajado directamente con los menores que han ido llegando al ‘Santa Amelia’.
Precisamente este sábado se ha echado el cierre de estas instalaciones, convertidas en albergue. Muchos menores que han sido trasladados a Piniers en estos días se escapan.
Spider Hakim?
Si en lugar de semejante despliegue humano simplemente pasasen de este mozo, se acababa el circo en 2 minutos.
Es a lo que están acostumbrados allí, a que pasen olímpicamente de todos ellos y aburridos se animan o les animan a venir aquí a dar la nota y a llamar la atención de los muy compasivos nasranis.
Estos chavales les están tomando el pelo a las autoridades. En Marruecos esto tendría solución inmediata.