La Fiscalía ha ordenado el internamiento en el centro de Punta Blanca del menor detenido en Ceuta por el apuñalamiento ocurrido en la Marina en la madrugada de este lunes. Se le relaciona con los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.
La medida se adopta de forma cautelar a la espera de juicio y después de que este lunes por la tarde se acordara la prórroga de su detención a la espera de conocer las manifestaciones de las víctimas que han tenido lugar hoy en los juzgados.
Tras escuchar las declaraciones y ante la evidencia de pruebas que están en poder de la Policía como es el caso del vídeo grabado por un vecino en el que se apreciaba claramente cómo ocurrieron los hechos, se ha procedido a la medida de privación de libertad de manera cautelar en el centro ubicado en Calamocarro.
Si el lunes el menor negaba los hechos, hoy se ha derrumbado reconociendo su relación con los mismos. Han sido 24 horas de presión en las que incluso hubo un intento de fuga por parte del, por ahora, único detenido.
Investigación en curso
La Policía Nacional continúa con la investigación abierta para dar con los demás implicados. Además está recabando testimonios de los jóvenes que se encontraban en compañía de los heridos y cuyas manifestaciones serán determinantes para dar con todos los implicados en estos brutales hechos que han conmocionado a la ciudad.
Ocurrieron en la Marina, a la salida del recinto ferial, cuando el grupo estaba descansando junto a la fuente ubicada prácticamente frente a los baños árabes. Allí sufrieron las distintas heridas en forma de agresión con empleo de arma blanca, además ambos sufrieron golpes en sus rostros de los que tuvieron que ser atendidos en el hospital.
El CNP con agentes adscritos a la Brigada de la Policía Judicial trabaja en cerrar las investigaciones.
Igual hace falta un Bukele como en el Salvador
Se puede saber el "exito" en la reinserción de menores delincuentes. ¿cuántos, o que porcentaje de los que han pasado por esto u otros centros similares han dejado de delinquir?; ¿se han incorporado a los estudios? ¿han encontrado trabajo?; ¿han aprendido una profesión?. De esto nadie habla y mis sospechas se centran en que, muy probablemente, los datos sean irrisorios, por no decir aterradores. Todo ello sin tener en cuenta el coste de mantener y custodiar a estas criaturitas pues entonces ya cualquier estadística se dispara hacia lo esperpéntico.
Si los datos demuestran una eficacia sensata de estas medidas tan y tan proteccionistas y benévolas hacia el delincuente pues tendré que admitir estar equivocado. Pero lo que se ve en la calle A DIARIO, de momento, nos da la razón a los que creemos que la ley del menor es una autentica barbaridad para la sociedad pacífica.
A punta blanca, igual que hace unos días, espero que el último día de feria no vuelva a estar en la calle para apuñalar a otro.
Los gobiernos que hemos tenido no han tenido en sus legislaturas la reforma del menor y los delitos se van aumentando porque no cumplen las penas que deberían ser y pasan unas vacaciones en estos centros y otra vez a sacar pistolas y navajas y asesinar.
Para cuando queréis solucionarlo yo soy uno de los 10 millones que no vota desde 1982 mi último engaño a votar cuando tendremos alguien con responsabilidades y la ley de los okupas otra asignatura pendiente, tenéis el alto nivel de delincuencia porque no hacéis vuestro trabajo.
Ojo, HOMICIDIO EN TENTATIVA...cuando cumpla 18, todo esto no habrá pasado, pero todo el daño que ha hecho, será para siempre. Esperamos no encontrado de uniforme en un control...
La ciudadanía pide un cambio en la ley del menor, y que partido se hace eco y después se sorprenden del crecimiento de lo extremo.