El segundo menor implicado en el atraco a una mujer en la calle Fructuoso Miaja de Ceuta fue localizado, tras fugarse inicialmente del centro, y presentado ante la Guardia Civil. Este martes ha sido puesto a disposición de la Fiscalía que, tras escuchar su manifestación, ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. Así lo han corroborado fuentes judiciales consultadas por este periódico. Las horas previas a ser puesto a disposición judicial las ha pasado en dependencias de la Benemérita. El otro detenido ya prestó declaración el mismo lunes y está pendiente de juicio por este delito.
Los hechos a los que hace referencia esta intervención se produjeron en la madrugada del domingo, cuando una patrulla de agentes del Instituto Armado auxilió a una mujer que había sido víctima de un atraco en la calle Fructuoso Miaja. La víctima sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendida después de que los menores le arrebataran por la fuerza el bolso con todas sus pertenencias y sufriera heridas en las piernas por la violencia usada en la comisión del delito. Los agentes del Instituto Armado rastrearon las inmediaciones del lugar de los hechos, procediendo a la localización, primero, de uno de los menores implicados que portaba el bolso de la víctima con todas sus pertenencias y que se encontraba muy cerca del lugar del atraco. La mujer lo reconoció como suyo y también al autor.
Poco después, ya casi cerca del Poblado Marinero, los guardias civiles localizaron y detuvieron al segundo menor que había participado en los hechos, siendo testigos de la detención jóvenes que se encontraban en esta zona de ocio por excelencia. Ambos fueron trasladados a las dependencias oficiales, personándose los educadores de los mismos ya que se trata de dos marroquíes ingresados en uno de los centros. Después quedaron en libertad, siendo trasladados al centro de donde uno de ellos se fugó, sin presentarse por tanto en las dependencias judiciales, pero haciéndolo esta misma mañana. La rápida intervención de la patrulla que estaba de servicio posibilitó no solo la localización y arresto de los dos implicados en el atraco sino también la recuperación de las pertenencias de la víctima, que interpuso denuncia sobre lo ocurrido.
Ceuta es una macrocentro de retención de inmigrantes que han creado los peninsulares. Lo ocurre es lo normal. Hasta que no lo entendáis no entenderéis lo que pasa.
Que pena me das Ceuta, unos bárbaros Delincuente se esta apoderando de ti y nadie hace nada. ni Policía Loca, Policía Nacional ni Guardia civil y si intervienen los Ciudadanos nos el mismo día nos meten en chirona.
No culpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la situación que el país esta sufriendo con la delincuencia, cada vez más en aumento. Son los jueces los que echan por tierra la labor de esos funcionarios, que tras la detención de esos "presuntos" delincuentes, los ponen en libertad, antes de que entren en los juzgados y mucho más si se trata de menores, a los que nuestras leyes les han dado licencia para que hagan lo que les de la gana impunemente. Esto no pasa en EEUU, donde la justicia, no tiene contemplaciones con los delincuentes, sea la edad que tengan; pero, eso es hablar de un país que mira por sus ciudadanos de bien y no protegen a los malos, como pasa en nuestra querida España.
Lo raro es que hubiera acudido el otro" supuesto" autor .
No entiendo nada, cada dia mas personal y cada dia menos resultados. Si no son capaces de controlar a un menor, que no haran los adultos.
Da igual si cumplen 18 al día siguiente o dentro de 4 años, no se debe permitir la impunidad, ésto sí que provoca efecto llamada; ya está bien de tanta defensa y "garantismo" con los MENA, con los españoles con los rumanos o con cualquiera porque siempre se nos queda la cara de tonto a los mismos
No son retenidos y luego pasa lo que pasa.
No se les deja ni 72 horas en los calabozos y son menores que al otro día cumplen los 18, que los encierren doinde corresponda.