Un vecino de la barriada de Erquicia se encuentra en prisión preventiva desde este domingo después de protagonizar un atentado y desórdenes públicos en este barrio de Ceuta. Su hermano, menor de edad, sigue detenido tras haber apuñalado con una navaja a un policía nacional sin causarle lesiones ya que los impactos dieron con el chaleco antibalas que se erigió en protección necesaria para el agente.
Los hechos se produjeron en torno a las dos de la madrugada del sábado y motivaron el despliegue en el barrio de al menos 20 agentes del CNP dada la gravedad del incidente y las personas que fueron instigadas por los arrestados a vetar la acción policial.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer dictándose auto de entrada en prisión a la espera de juicio para el adulto y acordándose la prórroga de detención para el menor que hoy será presentado en la Fiscalía de Menores.
Los agentes acudieron a Erquicia para auxiliar a una vecina que estaba siendo intimidada por el menor. A la llegada de los efectivos policiales, lejos de variar de actitud intentó agredir a la vecina lo que llevó a la actuación de los agentes. Opuso resistencia y con una navaja que tenía en su poder atacó en dos ocasiones a uno de los policías sin que la hoja llegara a traspasar el chaleco que protegió en todo momento el pecho. Eso fue determinante para salvarle la vida. De no haber dispuesto de esa protección podría haberse producido una auténtica desgracia.
Los agentes acudieron a auxiliar a una vecina que era intimidada por el menor de edad
Los dos acometimientos con arma blanca realizados por el adolescente fueron dirigidos al pecho del agente. Hoy está previsto el examen del detenido por el equipo técnico. La Fiscalía puede adoptar como medida más grave su internamiento preventivo en Punta Blanca.
En el momento de esa intervención se presentó el hermano del joven, mayor de edad, quien se enfrentó a los policías pretendiendo así que su hermano pudiera escapar. No lo logró a pesar de instar a otras personas a participar en ese veto a la acción de la Policía.
Pudo ser detenido y presentado en el juzgado por delitos de atentado y desórdenes públicos por los que ya cumple prisión preventiva a la espera de juicio.
Los policías pudieron contener este episodio violento trasladando a dependencias del CNP a los dos implicados.
El lugar donde ha ocurrido el suceso, el barrio de Erquicia, no es ajeno a otros altercados previos que han sido narrados por este periódico como la quema de coches o la incursión del CNP tras una reyerta que terminó con un varón atrincherado en su casa.
Viendo la calidad de estos dos ejemplares, como serán sus progenitores y el ambiente en el que se rodean.
Caso aislado 3298634582... Ceuta, safe city
Cuanta escoria hay en esta ciudad!!!! Ánimo a la policía 💪🏻💪🏻.
Sólo en Ceuta? Vete a la península que está lleno y de todas las razas incluidos cristianos,la gente va con muyyyyy mala leche
Ley del menor ley del si es solo si y muchas leyes que no valen para nada solo para delinquir a sin nos va como esto no cambie nos vamos a la mi....
En Ceuta no pasa nada
Un menor de edad de madrugada con una navaja???.
Y los padres???.
Tendrá 17 años y medio
Ley del Menor y a la calle. Eso es lo que hay...