Dos agentes de la Policía Local resultaron en la tarde de ayer con lesiones leves tras proceder a la detención de un menor de Ceuta en las inmediaciones del puerto, a la altura de uno de los centros comerciales allí ubicados. Los componentes del Cuerpo municipal tuvieron que acudir al Hospital Universitario en donde, según ha confirmado Ingesa, fueron tratados por contusiones menores. De igual manera también fue trasladado al HUCE el menor con similar parte.
Los hechos se produjeron en torno a las 13:30 horas, cuando los efectivos de la Policía Local procedieron a identificar al menor después de que este les faltara al respeto e insultara. Fue en el momento de la identificación cuando se desencadenó el suceso, que se materializó en la agresión hacia los dos agentes de la Policía Local, recibiendo uno de ellos un golpe en el pecho además de empujones.
Durante la intervención se generó un gran revuelo en la avenida portuaria, dada la cantidad de vehículos policiales que acudieron en apoyo. Finalmente el caso se saldó con la detención del implicado y su posterior traslado a la Jefatura Superior en calidad de detenido, para responder de un delito de atentado a los agentes de este Cuerpo.
Se espera que en el día de hoy sea puesto a disposición judicial para responder de los cargos con los que se le relaciona. De igual manera acudirían los dos policías locales que llevaron la intervención que terminó de esta manera.
La denuncia por los hechos se ha presentado en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, encargada de asumir la entrega del menor y su posterior puesta a disposición de la Fiscalía.
Además de la agresión contemplada se habrían proferido insultos despectivos hacia la labor de los agentes que han puesto en conocimiento de la Policía Nacional lo acontecido. En la zona en donde ocurrieron los hechos hay cámaras de vigilancia.