El menor que atentó contra un policía nacional haciendo empleo de una navaja ha ingresado en el centro de Punta Blanca después de que esta misma mañana fuera presentado ante la Fiscalía de Ceuta. Se ha acordado la medida cautelar más grave, la de internamiento en centro cerrado a la espera de juicio, tal y como han informado fuentes judiciales a este periódico.
Se le relaciona con un delito de atentado y una tentativa de homicidio, después de que atacara en dos ocasiones a un agente del CNP en el pecho sin llegar a causarle lesiones debido a que portaba chaleco antibalas, tal y como ha adelantado El Faro de Ceuta.
El adolescente fue arrestado en la barriada de Erquicia junto a su hermano, en este caso mayor de edad, después de una revuelta generada en este punto de la ciudad que se inició con la discusión entre el menor y una vecina. Cuando los policías procedían a su detención opuso resistencia y sacó una navaja con la que atacó a uno de los efectivos policiales.
El mayor implicado, ya en prisión preventiva
Puesto a disposición judicial se prorrogó su detención hasta este lunes, que es cuando la Fiscalía ha acordado su traslado a Punta Blanca.
El adulto implicado ya ingresó en prisión el mismo domingo y está a la espera de juicio por su relación en delitos de desórdenes públicos y atentado. Los hechos se produjeron en torno a las dos de la madrugada de este sábado en la barriada de Erquicia, en donde ya han tenido lugar varios episodios conflictivos previos que se han saldado con intervenciones policiales que, en algunos de los casos, han tenido relación con familiares de los ahora detenidos.
La revuelta llevó a que se diera un enorme despliegue policial toda vez que los implicados instaron a otros vecinos a sumarse en esa oposición a la labor de los agentes del CNP destacados en la zona.
Que orgullosos estarán sus papis de estas dos perlas..20 años entre rejas y se acaban las tonterías.
Pues mal está mal que os llevéis a un chaval mayor de edad que solo bajo para intentar que su hermano pequeño se fuera pero como la justicia de este país se preocupa más por joder a gente inocente que por irse de verdad a por gente que si hace daño que disparan y que dan muchos quebraderos de cabeza venga porfavor esto es una vergüenza ... Supuestamente cada policía lleva una cámara en el pecho o brazo para grabar todo lo que pase que raro que de 25 o 30 policías que avían ninguno grabó nada .... Y esto es justicia ?? Vosotros os tomáis por vuestra mano la justicia jodiendole la vida a 1 persona inocente bueno y para que quede constancia yo vi todo lo que pasó y la policía empezó a pegar a todo el mundo sin pregunta ni respuesta y eso no es asin porque no van donde saben que no pueden y vienen a abusar de la gente buena pero a los verdaderos maleantes los dejáis vivir en los barrios tranquilos no? Cómo son confidentes
A la cárcel veinte años y se les acaba el cuento