La policía de Marruecos ha practicado durante varios días y hasta este sábado redadas para detener y retirar del centro de Tánger a mendigos, vagabundos y vendedores ambulantes en las horas previas a la disputa este domingo de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla.
Las redadas afectan también a los emigrantes subsaharianos indocumentados que quedan en la ciudad después de que cerca de 1.500 fueran expulsados a principios de la semana hacia la frontera argelina o hacia el Sáhara Occidental.
La actuación de la policía se está intensificando en estas últimas horas previas a la llegada de los equipos del Barcelona y el Sevilla y sus respectivas aficiones.
Las operaciones policiales de este tipo incumben normalmente a la Brigada Turística de la Jefatura de Policia de Tánger, pero la unidad se ha visto reforzada por otras unidades habitualmente encargadas de otras tareas de orden público, persecución de delincuentes o tareas administrativas.
Agentes de las Fuerzas Auxiliares (cuerpo parapolicial) han venido a reforzar el dispositivo para encargarse específicamente de detener a los subsaharianos dedicados a la mendicidad mientras esperan el momento propicio para cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Estas operaciones son habituales en Marruecos en vísperas de grandes eventos políticos, culturales o deportivos, así como en visitas de Estado de alto nivel.
El partido entre el Barcelona y el Sevilla va a atraer a miles de aficionados de Marruecos y de España, y se prevé que llenen el estado de Ibn Batuta (43.000 asientos) donde se celebrará mañana a partir de las 21.00 hora local (22.00 CET).
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…