El Palacio de la Asamblea acoge hoy la entrega de honores y recompensas por parte del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, el cual ha concedido a nuestra ciudad la Cruz de los servicios distinguidos de este organismo.
Este Consejo General es una asociación profesional que nace en 1997 tras finalizar los estudios la primera promoción en la Universidad de Alcalá de Henares.
Entre los galardonados, al igual que la Ciudad Autónoma, con la Cruz de Servicios Distinguidos se encuentran el director general de Ordenación de la Seguridad Social en nuestro país, Miguel Angel Díaz Peña y el director general de Trabajo y Empleo de la Generalitat valenciana, Ramón Ceballos Sancho.
En el caso de nuestra ciudad se recibe esta distinción por la divulgación, formación y desarrollo en la política de seguridad y salud laboral de la Ciudad en base a la implantación del Manuel de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales, aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión del veintiocho de abril de 2008. Y en segunda lugar por la gestión que realiza a través del Servicio de Prevención de la Ciudad para desarrollar y certificar actividades formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales de nivel supeior.
Igualmente, se concederá la medalla de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo con distintivo rojo a Francisco Gago, capital de la Guardia Civil de Coria (Cáceres), Francisco Miguel Garabito, cabo primero de la Benemérita; Angel Lozano, presidente del Grupo Redur y José Diego Cruces de la Vega, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta.
La misma medalla con distintivo blanco será para los ceutíes José Luis Grimaldi y Jesús Cayetano Fortes Ramos. Igualmente se entregarán una serie de distinciones a la UNED ceutí, Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Ceuta, Comandancia General, Delegación del Gobierno y a Manuel López Montiel, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de nuestra ciudad.