Pues no. No son MENA. Aunque haya medios de comunicación nacionales que antes de contrastar la información han preferido tirarse a la piscina, caldear el ambiente y etiquetar a los menores detenidos por la Policía Nacional de Ceuta por ejecutar atracos en el Tarajal como miembros del grupo que accedió en mayo de 2021 a nuestra tierra, bordeando los espigones fronterizos.
Los detenidos e ingresados posteriormente en el centro de Punta Blanca son españoles, tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes judiciales. Las víctimas, muy al contrario, son los marroquíes. Un cambio de roles bien distinto que chafa la intoxicación informativa de quienes difunden mentiras con frases como esta: “La herencia del asalto a la valla de Ceuta: detenida una banda de menas por robos y palizas en el Tarajal”. Ni hay MENA, ni hay una banda y cuesta creer que haya investigadores del CNP que hayan comunicado que los detenidos habían llegado a España en el mes de mayo, puesto que nacieron aquí, en Ceuta, ciudad española. Además que en ningún momento la Jefatura Superior apuntó a este dato en su comunicado a los medios.
Los robos cometidos dejaron a varias víctimas marroquíes lesionadas, una de ellas de mayor gravedad al tener que se ingresada en la UCI del Hospital Universitario tras recibir una puñalada en el abdomen. De estas lesiones se recupera.
La Policía Nacional ha podido dar, de momento, con 4 menores relacionado con estos hechos, pero quedan más por detener, tanto menores como adultos. Usaban armas blancas y aunque en la operación se les intervino armas supuestamente de fuego, se ha podido corroborar que eran simuladas.
De momento los ya arrestados cumplen medidas cautelares de privación de libertad en el centro destinado a tal fin, el de Punta Blanca. Y paralela a la actuación objetiva desarrollada por la Policía Nacional surgen publicaciones tendenciosas que difunden datos que no se asemejan a la realidad para provocar un fin contrario a la veracidad.
No son MENAS, son nacidos en Marruecos, aquí no tienen familia y viven en un contenedor, todos a excepto uno que es del Príncipe.
Pero no son MENAS, a ver si publicáis algo que sea cierto.
Que diferencia hay entre unos y otros, si son de la misma estirpe. El que porta armas no es un menor, mas bien un delincuente.
echarri...¿ porque no publicas mi comentario ?.......no sabia que en este diario se coartara la la libertad de expresión,,,,o no te gusta mi comentario
Cuando se confirma que no son menas os falta tiempo Faro, cuando se confirma que si, mutis por el foro.... Por qué será?
Por qué no se publican todos los comentarios? Viva la libertad de opinión!
Se atreven con los menos que tienen, empiezan bien, buen futuro les espera.
¿Y que quieres decir? ¿Que todos los Menas son unos santos?
No, pero que tampoco mataron a Manolete,ninguno de ellos.