El torneo que organiza el CD Polillas ha dado el pistoletazo de salida este martes con un encuentro de la categoría prebenjamín entre el CD Puerto y el Sporting de Ceuta. Este año se cumple la XI edición de este evento que se creó para homenajear a Álvaro López, guardia civil madrileño destinado en Ceuta que fue uno de los fundadores del club y que falleció víctima de ELA con 29 años poco después de que se le diagnosticase esta enfermedad degenerativa. En la edición novena se unió la figura de Ana López, una mujer que estuvo muy ligada al club caballa y que falleció tras sufrir un duro cáncer.
El partido ha empezado muy igualado y con los dos conjuntos esforzándose al máximo para intentar colarse en la categoría de menor de edad del torneo. Este evento se está celebrando en tres sedes: l ‘Guillermo Molina’, el ‘José Benoliel’ y el ‘Emilio Cózar’. En el ‘Molina’ están los prebenjamines; infantil y cadete en el ‘Benoliel’, dejando, por último, el campo federativo de fútbol para las categoría de benjamín y alevín. Este año están participando 20 equipos en las distintas categorías.
Todos los jugadores y los conjuntos recibirán el 1 de septiembre, a partir de las 20:30 horas en el ‘Emilio Cózar’, un reconocimiento por participar en este memorial que se recupera tras ser imposible en los años anteriores por la pandemia del coronavirus. Asimismo están participando los colegiados de la Federación de Árbitros de Ceuta de manera desinteresada y para darle mayor rigor al torneo.
En los partidos están primando la deportividad de todos los jugadores, así como de todo el cuerpo técnico. Es un torneo para ir cogiendo fuerzas de cara al comienzo de la Liga que dará comienzo en el mes de octubre para las categorías inferiores de nuestra ciudad. Los torneos se están repitiendo por distintas barriadas, con el único objetivo de que los jugadores ceutíes puedan disfrutar de su modalidad deportiva preferida: el fútbol.