El consejero de Políticas Sociales de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, asegura que Melilla va a celebrar la fiesta del Aid El Kebir. Subraya que no tiene ningún elemento en estos momentos que haga que se tenga que suspender esta festividad, porque se celebra en el núcleo familiar y no en la calle. Después de unos días de dudas han dado este paso adelante y prepararán todo el dispositivo para que se efectúe con total normalidad.
Eso sí, subraya que no se podrá permitir el rezo colectivo, como tampoco se llevó a cabo para el Aid El Fitr. Y todo ello porque aquí sí podría existir un peligro como consecuencia de la gran aglomeración de personas que acuden a este acontecimiento y donde sería problemático el mantenimiento de la distancia entre quienes vayan.
Con la frontera cerrada, el ganado para la Pascua del Sacrificio procederá de la Península y una de las ideas que tiene el Gobierno melillense es duplicar el número de carpas que colocan todos los años para que así exista un mayor número de posibilidades para los ciudadanos y que no se produzcan aglomeraciones ante las mismas.
En nuestra ciudad, el Gobierno decidió el pasado viernes la supresión de esta festividad y dijo que no montarían el dispositivo que realizan todos los años. Lo hicieron basándose en los informes sanitarios que habían sido solicitados por el presidente Vivas. En esa misma comparecencia tras el Consejo de Gobierno se comentó igualmente que los informes de los veterinarios también eran contrarios a la traída de ganado desde la Península.
Tras esta noticia, la diputada de MDyC, Fatima Hamed, pidió explicaciones en la tarde del sábado al Gobierno de Ceuta para que aclare por qué impide la celebración del dispositivo de la Fiesta del Sacrificio señalada para el próximo 31 de julio. Hamed le manda un mensaje directo al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para forzarle a explicar cuál es el motivo para que “no se celebre la fiesta en el ámbito estrictamente familiar y privado pero en cambio sí se puede celebrar una boda e invitar a 300 personas”, denuncia en un vídeo que ha trasladado a los medios de comunicación.
Hamed denuncia que se está confundiendo la Musal-la, que es el rezo colectivo, con lo que es la celebración de la Fiesta del Sacrificio propiamente. “Nosotros consideramos que no hay impedimento en que no se celebre ese rezo colectivo como tampoco se hizo con el final de Ramadán, pero otra cosa en sí es el sacrificio que se hace por cada unidad familiar, que es una celebración privada y familiar por lo tanto creemos que sí se podría llevar a cabo”, insiste Hamed.
Melilla se prepara para la recaída
Si es familiar que se paguen ellos los gastos de las carpas veterinarios y limpieza o esque solo tienen derechos
Pues no pasa nada lo pagamos la limpieza y que sepais los amargados que este año se celebra la fiesta del cordero y al que le siente mal que se tome un tranquimacin.
Comparado con Ceuta entre Pp y Vox nos quieren eliminar nuestras fiestas y no lo van a conseguir hay que escuchar a los ciudadanos no las opiniones de cuatro politicuchos.Y haber si os enterais de que la fiesta del cordero se celebra entre familia no en la calle entre multitudes de gente .
0leeeeeeeeeeee jajajjajaja. Al final me mudo a Melilla porque aqui 🤐🤐🤐🤐
Veremos lo que tarda D. Juan en cambiar de criterio en cuanto a la fiesta.
Tan solo es cuestion de tiempo.
Tenemos un Gobierno Autonómico que ...
Es una fiesta FAMILIAR, haber si os entra en la cabeza, que el rezo no se va a celebrar.
Si es familiar pagar los gastos de veterinario matadero y limpieza
Jajajjajaja. Como se os ve el plumero. En la CASA es la tradición. Te aguantas y RESPETA. NO es por pagar si hay que pagar se paga.