• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Melilla iza por primera vez una bandera de España junto a la frontera con Marruecos

De Castro ha afirmado que este acto "tiene ahora, más que nunca, su razón de ser" porque la enseña nacional "deja patente dónde estamos"

Por EFE
06/12/2022 - 22:28
bandera-frontera-melilla

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ciudad autónoma de Melilla ha izado este martes por primera vez la bandera de España en el Dique Sur, que hace las funciones de frontera con Marruecos y donde está instalada parte de la valla del perímetro fronterizo, un acto que el presidente melillense, Eduardo de Castro, ha calificado de “histórico”.

De Castro ha sido el encargado de izar la bandera, mientras cuatro músicos interpretaban el himno de España con instrumentos de viento.

Ninguna autoridad de la Delegación del Gobierno ha estado presente en este acto, como tampoco el diputado local de Vox u otros miembros de dicho partido, a pesar de que De Castro aseguró este lunes, al anunciar la izada de la bandera, que había invitado expresamente a todas las autoridades.

En cambio, sí han acudido miembros de los partidos socios de Gobierno regional, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, diputados del PP y los parlamentarios nacionales Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Juan José Imbroda.

Tras finalizar el acto, De Castro ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que este acto “tiene ahora, más que nunca, su razón de ser” porque la enseña nacional “deja patente dónde estamos”.

“Estamos en territorio español, por si algunos todavía no quieren asumirlo”, ha agregado el presidente melillense al recordar que el Dique Sur “es un punto clave que separa, de alguna manera, Marruecos de España”.

La razón por la que ha impulsado la organización de este acto es porque “la españolidad de Ceuta y Melilla no es negociable”, además de por “la impronta de poner la enseña nacional de todos los melillenses, porque somos españoles y europeos”, en un día “importante” como el aniversario de la Constitución Española.

Con este acto se conmemoraba el cuadragésimo cuarto aniversario de la carta magna, en medio de una jornada marcada, paradójicamente, por la relación con Marruecos gracias al partido de fútbol del Mundial de Qatar que se disputó, y que puso a las autoridades en alerta para afrontar posibles disturbios como los que se produjeron en Bruselas.

Related Posts

Encuentro-AD-Ceuta-Valladolid-Murube-006

La contracrónica del Ceuta-Valladolid: cuando las cosas no salen

hace 58 segundos
abdelilah-benkiran

El "combustible electoral" de Benkirán contra Ceuta y Melilla

hace 21 minutos
local-social-san-amaro-frustrado-burocracia-ministerio-defensa-ciudad-2

El local social de San Amaro, frustrado por la burocracia entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad

hace 46 minutos
Encuentro-AD-Ceuta-Valladolid-Murube-001

Luhay Hamido, tras caer ante el Valladolid: "Si estamos juntos, todos sabemos cuál va a ser el final"

hace 1 hora
centro-mena-esperanza

Multiservicios Buildarna asumirá el mantenimiento de los centros de menores

hace 1 hora
fieles-reclaman-derecho-oracion-cierre-mezquitas-tetuan

Los fieles reclaman su derecho a la oración ante el cierre prolongado de varias mezquitas en Tetuán

hace 2 horas

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    LO MISMO TENDRIA QUE SE CEUTA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023