Buen fin de semana para el kárate de Ceuta. El Club Sepai está de enhorabuena después de su gran papel en tierras sevillanas disputando el XIII torneo de Palma de Río. Los ceutíes han podido cosechar dos oros y dos platas, además de varios cuartos puestos.
Un logro que deja a las claras el buen papel que siempre realiza el Club Sepai cada vez que sale con sus karatekas lejos de nuestra ciudad. Por un lado, las medallas de oro han recaído sobre Julia Melgar, en femenino, y Javier Rosillo en masculino. Dos karatekas que están realizando un gran año y que, de nuevo, sobre el tapete de Palma del Río han demostrado su gran poderío.
Los otros dos ceutíes que se han colgado medallas, en este caso la de plata, han sido Adriana Marques y Francisco Benítez Moreno. Un gran torneo el que han realizado de principio a fin y que les sirvieron para subirse al segundo puesto del podio.
A las puertas de colgarse una medalla, se quedaron muchos karatekas de la expedición. Realizaron un gran papel pero se quedaron a las puertas de luchar por los metales. En esta ocasión, los ceutíes que quedaron en cuarto lugar han sido: María del Mar Trujillo, Claudia Garzón, Pablo Garzón, Enrique Rodríguez, Simón Mari y Francisco Gómez.
También destacar el papel de David Gómez que consiguió quedar en quinta posición.
Desde el Club Sepai han señalado que se van “muy contentos” por el resultado obtenido y por el nivel “mostrado” de todos los competidores. Eso sí, quiso criticar que en los tatamis 1 y sobre todo el 4, el nivel arbitral no haya estado “a la altura” de la competición
“Sus numerosas decisiones inexplicables nos dejan sin sumar más medallas. Orgulloso ahora más que nunca de cada uno de mis niños que luchan contra todas las adversidades e injusticias que se presentan y nadie les regala absolutamente nada. A seguir aprendiendo y mejorando”, ha finalizado.