El palista ceutí Melchor León consiguió ayer la primera posición en el 'XXI Campeonato de España de maratón para veteranos' celebrado en Banyoles (Girona). Sin embargo, no pudo celebrar el éxito debido a que fue sancionado por los jueces por, al parece, saltarse una boya que tenía que dejarla a la derecha.
La prueba en sí, estuvo dominada por completo por Melchor León. Desde la salida se pudo comprobar que estaba por encima de sus rivales y cogió la primera posición, que ya no iba a soltar en ningún momento.
La victoria era incuestionable, pero las malas noticias llegaron tras las reclamaciones de los rivales que quedaron por detrás de León.
Era un campeonato de 19 kilómetros puntuable para el de Europa C1 y todo parecía ir bien hasta que llegaron las reclamaciones. Moralmente, Melchor León fue el vencedor de la prueba, pero el hecho de saltarse una boya (podían sancionarle con tiempo) le dejó fuera del podio.
Ahora el palista caballa seguirá entrenando y esperando a la siguiente prueba, con la misma confianza y con más ganas si cabe. Melchor León pertenece al club de piragüismo Triana pero se entrena semanalmente en las instalaciones ceutíes del pantano del Renegado.