Parecía que el CD Camoens de Ceuta en la primera vuelta no iba a salir de los puestos de debajo del grupo 3 de Segunda División de fútbol sala pero con el buen trabajo y los fichajes que se hicieron en el mercado de invierno, las ‘Guerreras Naranjas’ están saliendo a flote y van directas hacia la salvación.
El entrenador José Quintana ha hablado con El Faro de Ceuta tras la gran victoria del pasado domingo en el derbi con la AD Ceuta. El Camoens tumbó al líder del grupo 2 con fútbol y ocasiones lo que provocó que el Ceuta acumulara su segunda derrota consecutiva en liga.
“La mejoría del equipo no tiene otra cosa que trabajo, trabajo y más trabajo por parte de todos, no es solo mío. El cuerpo técnico está trabajando al 100% desde que por fin nos llegaron los refuerzos, la aportación de las jugadoras jóvenes está siendo fundamental también porque solo con los refuerzos no estaríamos donde estamos”, explica el entrenador Quintana, artífice de que el equipo haya salido del último puesto de la tabla.
El Camoens que está en la posición undécima con 21 puntos parece que está alejando del descenso tras las tres victorias consecutivas que ha conseguido el equipo naranja y Quintana apela al trabajo y esfuerzo de todos: “Esto es un trabajo conjunto de las 15 o 16 jugadoras que componemos actualmente en la plantilla”, reconoce el técnico caballa.
En la segunda vuelta el equipo liderado por José Quintana ha mejorado en juego y en fútbol con respecto a los primeros partidos de la temporada, en el que el Camoens no conseguía salir de un bucle de derrotas: “En esta segunda vuelta es verdad que hemos empezado con buen pie, el último refuerzo de Tai que ha sido la segunda vuelta nos ha venido como anillo al dedo, todavía no ha marcado pero tiene regate, golpeo y nos ha aportado muchísimas cosas, la aportación de Tai es increíble”, se deshace en elogios Quintana sobre la jugadora del Camoens.
Además, el preparador caballa confirma que han sabido “dar con la tecla a la hora de planteamientos tácticos en los partidos y la verdad que estamos súper contentos con todo lo que estamos viviendo ahora mismo”, confiesa con alegría el entrenador del Camoens.
No obstante, el técnico del Camoens no se confía y lanza un mensaje: “Lo que tiene que tener claro a todo el mundo es que a día de hoy aún no hemos hecho absolutamente nada. Ganamos el derbi, le ganamos al líder, pero hasta ahí”, señala Quintana haciendo ver que todavía es pronto para hablar de la salvación aunque van por el buen camino.
“Todavía no estamos salvados y el objetivo todavía no está cumplido. Si es verdad que es un golpe de energía, es como si no hubieran conectado una batería y nos hubieran cargado las pilas de golpe”, comenta José realizando un símil sobre la situación del equipo.
Esta semana, el Camoens se mide al Mora de Toledo en tierras manchegas, rival que está por debajo de las ‘Guerreras Naranjas’ y se prevé un encuentro complicado en el que las manchegas están lidiando con el descenso pero Quintana da la clave por la que hay que seguir: “El equipo tiene que seguir trabajando como la semana pasada y esta semana aún más porque nos enfrentamos a un rival que está por abajo y que nos puede sumar. Tenemos que sumar nosotros los tres puntos, sí o sí. Así que hay que seguir trabajando, seguir con la misma dinámica”, finalizó el técnico Quintana.
El periodista marroquí Ayman Al-Zubeir ha puesto de relieve la compleja historia y el trasfondo…
Si una familia española media destinase todos sus ingresos de un año a comprar una…
Las selecciones sub-12 masculina y femenina de fútbol-8 de Ceuta ya conocen sus horarios. La…
El Instituto de Idiomas de Ceuta, en colaboración con Cambridge University Press & Assessment y…
El cuarteto vocal Acapela 4 ha ofrecido este miércoles un concierto litúrgico en la iglesia…
Otra vez sin luz. Ramadán a oscuras en el Príncipe, justo en el momento del…