La reapertura de fronteras sirve de acicate para hacer turismo en Marruecos, donde escaparse este verano para disfrutar de las mejores playas del norte del país, muy cerca de Ceuta y Melilla.
Marruecos está bañado por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, cientos de kilómetros de costa donde encontrar todo tipo de playas paradisiacas y calas espectaculares. Nos detendremos en la cornisa norte, donde predominan arenales exóticos con aguas cristalinas y otros dotados de todo tipo de servicios para darse un chapuzón en familia con restaurantes, deportes acuáticos organizados…
Para muchos, la playa de Martil es la mejor de la región por su arena dorada y aguas a una temperatura que invitan a darse un chapuzón. Su paseo marítimo supone otro de los atractivos de la costa de Tetuán, en el que pueden encontrarse multitud de cafés y restaurantes donde disfrutar de las delicias del mar o de un apetecible té al atardecer.
En dirección a Ceuta, nos topamos con la playa de M’Diq (Rincón) cuyas aguas transparentes y tranquilas animan a prácticas deportivas como el snorkel. Esa parte del litoral está salpicada de resorts y complejos turísticos como los de Tamuda Bay.
Abierta en el Estrecho de Gibraltar, la blanca Tánger es uno de esos lugares que, a los placeres de las visitas culturales, mezcla los de una naturaleza privilegiada, un lugar donde es bueno relajarse, como la describen en www.visitmorocco.com, el portal oficial de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos.
La playa principal de la ciudad es de fácil acceso: justo en el centro, extiende sus extensiones de fina arena blanca cerca de los más bellos hoteles, lo que permite disfrutar de los placeres de la ociosidad, probar el esquí acuático, la navegación e incluso el buceo en aguas tranquilas y seguras. Su costa ajardinada está llena de cafés y restaurantes donde se puede tomar una copa o probar los mariscos. Por la noche, el lugar está lleno de vida y música: el ambiente es cálido y animado.
Un poco más lejos, cerca de las cuevas de Hércules, frente a la costa de Tánger, se extiende una playa casi desierta. A solas con la naturaleza, disfrutas de los paisajes y la serenidad del lugar.
Tánger es todo esto: playas que combinan confort y autenticidad, donde los panoramas más famosos se codean con las infraestructuras más modernas.
Al sur de Tánger se encuentra Asilah, un pintoresco municipio en la costa atlántica de Marruecos cuya medida conforma un célebre centro artístico. Aparte de su principal playa, las guías recomiendan ‘Paradise Beach’ que, como su nombre indica, se trata de un lugar mágico en el que disfrutar del paisaje, el mar cristalino y los acantilados cercanos.
Alhucemas cuenta con muchas playas de ensueño como Asfiha, Espalmadero, Quemado, Cala-Bonita… Considerada una de las ciudades más bellas del mundo, tanto que es apodada ‘la perla del Mediterráneo’, atesora muchas bahías hermosas. Un lugar donde tumbarse en una de sus playas salvajes mientras se admira la belleza de los sitios naturales de alrededor, como menciona la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos en su página web. Admirar los paisajes montañosos de la playa de Tala Youssef, saltar al agua turquesa de la playa de Bades o acostarse en la arena fina de la playa de Armoud, son algunos de sus atractivos.
En las inmediaciones de Melilla, Nador presume de ser una ciudad preparada para el turismo de verano con algunas con un paseo marítimo equipado con todos los servicios, varios campos de golf y con la imponente silueta del monte Gurugú como telón de fondo.
Esta son solo algunas propuestas, pero la costa de Marruecos es tan vasta que su litoral esconde otras joyas en forma de playa que el turista más avezado podrá continuar descubriendo ya sea en las cercanías de Ceuta, como pueden ser las de Oued Laou o la Dalia, bañada por el Estrecho de Gibraltar, o descendiendo hasta el sur donde el paisaje se transforma aguardando nuevas sorpresas para el visitante más inquieto.
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…