La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y la directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Yolanda Rodríguez han recibido esta mañana en la sede de la Administración General del Estado en la plaza de los Reyes a los siete estudiantes de la ciudad autónoma con mejores notas en la PEvAU. Sus nombres son María Merino Vázquez, del IES Luis de Camoens; Lucía Señor Rodríguez, del 'Siete Colinas'; Carlos Ruiz Sánchez, del CC San Agustín; Romaisa Abdeselam Lazrak, del 'Abyla'; Alejandra Lara Vera, del 'Almina'; Lucía Zapater Vázquez, de la Escuela de Arte; y Guislan Abselam Mohamed, del 'Puertas del Campo'.
El motivo de la recepción en la Delegación del Gobierno a estos siete jóvenes que han obtenido en Ceuta los mejores resultados de Selectividad no ha sido otro que felicitarlos a ellos y a sus familias por el éxito cosechado en estas pruebas, poniendo énfasis en la cultura del esfuerzo.
"Sois el futuro de Ceuta y quién sabe si un día uno de vosotros está gestionado nuestra ciudad", ha avanzado Mateos en el discurso que ha pronunciado en el transcurso de la recepción. "La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos", ha enumerado la representante del Gobierno de España en Ceuta.
La delegada del Gobierno ha dirigido a los presentes unas palabras. Mateos ha querido felicitar a este grupo de estudiantes por el esfuerzo que ha realizado, el cual se refleja en el resultado obtenido en las pruebas de evaluación que recientemente han ejecutado. "No solo vuestras familias están orgullosas de vosotras y vosotros, yo también como delegada del Gobierno y profesora estoy encantada de teneros hoy aquí", ha destacado en su intervención.
"La cultura del esfuerzo es un valor que debemos fomentar. Nada se logra en la vida sin trabajo y dedicación", ha afirmado Mateos, quien ha recordado a estos jóvenes ceutíes que ahora van a iniciar un nuevo camino en su vida estudiantil. "Una etapa apasionante, como es la universitaria, que os va a formar como futuros profesionales en las disciplinas que hayáis elegido", ha destacado sin duda de que les irá bien.
Ceuta no tiene futuro para nada bueno.
No son las mejores notas en la PEvAU de Ceuta. Son la mejor nota en la PEvAU de cada centro de Bachillerato de Ceuta. Por cierto, falta el Clara Campoamor.
Está claro q ninguno se va a quedar aquí en Ceuta, después de terminar su carrera se quedaran en la península y quizàs las dos de ellas irán aún más lejos
Pues tal y como van las cosas, seguramente, ninguno de esos siete establezcan su futuro en Ceuta, quizás solamente lo hagan dos de ellas, aunque posiblemente tampoco