La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comunicado que, desde este sábado, día 10, las líneas de autobuses urbanos 1 (centro y Recinto sur), 10 (puerto) y 5 (Benzú) mejoran su frecuencia de paso por parada los fines de semana y festivos.
En concreto, pasarán de una frecuencia de dos a una hora, equiparándose así a las que ya tienen de lunes a viernes.
Amgevicesa acomete esta mejora siguiendo con la reorganización de las líneas actuales del servicio de autobuses y con el objetivo de reforzar la puntualidad y las frecuencias de todas ellas.
Con esta medida, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos da un paso más en su objetivo de mejorar este servicio para sus usuarios.
Bonos de jubilados, pensionistas y sus cónyuges
Por otro lado, la empresa pública Amgevicesa comunica que los bonos de jubilados, pensionistas y de sus cónyuges sólo se tramitan en las oficinas ubicadas en la avenida Madrid (antigua sede de Hadú Almadraba), por lo que se recomienda a quienes quieren obtenerlo o renovarlo acudan a estas dependencias en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
Será preciso rellenar la solicitud correspondiente y aportar los documentos que se indican para cada caso, que puede descargar aquí.
Microbuses
La Ciudad tiene previsto licitar antes de septiembre la compra de cuatro microbuses para llegar a barriadas de Ceuta que ahora no disponen de ese servicio público de transporte, tal es el caso de Pueblo San Antonio.
Así lo indicó en el Pleno el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien recalcó que se tratará de cuatro vehículos que podrán llegar, por sus dimensiones, a zonas ahora inviables para el bus que conocemos como es la subida hacia el núcleo residencial de San Antonio.
Además de los 14 vehículos híbridos operativos, se va a disponer de dos eléctricos que servirán para vías rectas como por ejemplo la comunicación con Benzú.