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Mejoras en el bus: 65 marquesinas y 15 minutos menos de tiempo de espera

La Ciudad sigue trabajando para mejorar el servicio público de autobús en Ceuta. El Gobierno local ya adquirió 14 autobuses híbridos que están trabajando, 2 eléctricos que se espera recibir antes del mes de marzo de 2025 y se está a la espera de licitar 4 microbuses.

De esta forma, el Ejecutivo local pretende cubrir mejor el servicio y que el tiempo de espera en casi todas las rutas “descienda 15 minutos”.

En este trabajo de renovación, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha dado a conocer que se acaba de hacer el proyecto del cambio integral de todas las marquesinas existentes en la ciudad.

“Se van a colocar marquesinas modernas, con cristaleras, parecidas a la que hay en muchos lugares de la península. Se van a renovar las 52 existentes y además se va ampliar a 65. Esto va a tener un coste de 1.250.000 euros”.

Ampliación de capital

En este mismo sentido, Ramírez ha anunciado que se ha dado traslado al Consejo de Gobierno del acuerdo adoptado en el Pleno de la Asamblea y por la Junta General de Amgevicesa relativo a la ampliación de capital por un importe máximo de 999.963 euros por la vía de emisión de nuevas participaciones con “idéntico valor de las que ya existen en la mercantil, lo que supone un total de 16.038 nuevas acciones. Por lo tanto el capital de la sociedad asciende a 3.190.112 euros”.

“Este presupuesto se encuadra dentro del procedimiento que hemos llevado a cabo en la incorporación del servicio de autobuses a la Ciudad y las inversiones de mejora. Una vez se haya efectuado el pago de todas estas inversiones y todo se vaya normalizando esperamos que ya no se tenga que repetir estas ampliaciones de capital”, ha señalado.

Adquisición de equipos de protección respiratoria para el SEIS

Por otro lado, la Consejería de Presidencia y Gobernación se ha autorizado el gasto plurianual para la contratación del servicio de mantenimiento de equipos de protección respiratoria del SEIS, así como la adquisición renovación de las ya existentes con la finalización de la vida útil de estos últimos.

“El importe total asciende a 443.940 euros por un periodo de 4 años. Este material es indispensable para las intervenciones a realizar en distintas situaciones y ante la necesidad que las mismas se desarrollen en condiciones de total seguridad preservando la integridad física de los Bomberos”.

Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, se ha aprobado el convenio de colaboración por un periodo de 4 años con posibilidad de prórroga entre la Ciudad y el Ministerio de Cultura para el apoyo técnico en materia de explotación conjunta de la ampliación de gestión museográfica, así como “el intercambio y difusión de información a través de la aplicación Domus”.

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