El Ejecutivo local ha dado por finalizada las obras realizadas en la barriada del Sarchal. Unas obras que eran muy demandadas por los vecinos de la zona y que han tenido un coste superior al millón de euros. La red de saneamiento y cambios importantes en la circulación son las principales acciones ejecutadas durante los 6 meses anteriores.
Se han llevado a cabo cambios muy notorios y, además de actuaciones relacionadas con las instalaciones subterráneas, las obras se han aprovechado para introducir mejoras en los trazados viarios tanto en los firmes como en su ordenación respecto del tráfico rodado y peatonal.
En la circunvalación del Monte Hacho los trabajos han consistido en dotar al margen derecho en sentido ascendente de acerado en los tramos en que sea viable conectando los ya existentes e intentando dar la mayor continuidad posible al peatón que se desplace por la zona.
Por otro lado, se ha creado una rotonda en el cruce de la carretera con la calle Ramón y Cajal de forma que consiga una mejor ordenación del tráfico rodado, permitiendo a vehículos largos como autobuses hacer el cambio de sentido sin dificultad.
No obstante lo verdaderamente importante de la obra ha sido dar solución a los problemas detectados de la red de recogida de aguas fecales y pluviales en la barriada.
Las actuaciones realizadas con un presupuesto de casi 1,16 millones de euros han pasado por la implantación de una nueva red que separe la de recogida de aguas fecales y pluviales en el tramo que va desde el cruce del vial que rodea el Hacho con la calle Ramón y Cajal hasta la intersección con Villón Egea, donde se ha entroncado las canalizaciones nuevas con la ya existente.
Para ello se han ejecutado los pozos de registro y acometida necesarios así como las domiciliarias, de forma que todas las edificaciones han quedado conectadas a la nueva red.
Del mismo modo, se han ejecutado imbornales y sumideros continuos para propiciar un correcto drenaje superficial de las aguas de lluvia, que se han conectado a la nueva red.
Por otro lado se han acometido las deficiencias detectadas en la red en la calle que discurre por el centro de la barriada adecuando las estaciones de impulsión existentes mediante la instalación de bombas de última generación para mejorar la eficiencia del conjunto.
También se ha sustituido la canalización de hormigón centrifugado que gestiona las aguas fecales, implantando una nueva en su mismo trazado.
En esta misma vía se ha actuado mejorando la capacidad de drenaje superficial de las aguas pluviales con nuevas rejillas y dotando de más capacidad a las existentes.
Igualmente se ha procedido a la mejora del encauzamiento de las aguas de escorrentía en la zona de la Fuente Cubierta, ya que se estaba perdiendo el firme de tierra existente por la acción del agua de lluvia.
Para ello se ha mejorado el firme mediante un pavimento blando terrizo con las pendientes necesarias para el tratamiento de las aguas y encauzamiento a los puntos de recogida.
En un contexto de creciente demanda de vivienda y un mercado de alquiler que atraviesa…
Esta mañana hemos dicho adiós en Ceuta al mesón de Pepe Salas, conocido por todos…
Ceuta ya pone rumbo al campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputara en…
Sira es una perrita de dos años y medio que necesita encontrar un hogar para…
Ceuta, la puerta sur de Europa, se enfrenta cada día a una realidad fronteriza que,…
Daubma ha denunciado la “mala praxis” en la que se habría incurrido por parte de…