Categorías: Opinión

Mejorando el asfalto

Se van cumpliendo objetivos poco a poco. Uno de los que teníamos pendientes y que, en estos momentos, se está consiguiendo alcanzar, era la mejora de nuestras carreteras en varios puntos de la ciudad que presentaban un deterioro notable.  
Hay novedades en el asfalto, el color oscuro del alquitrán “nuevo” nos alegra la vista a los que usamos nuestras carreteras. A todos los ciudadanos, en definitiva.
Una ciudad como Ceuta, con la categoría que ha alcanzado en los últimos años, no se merece unas malas carreteras, no se merece un asfalto que nos ponga en una falsa evidencia, como unos zapatos viejos pondrían en la misma tesitura a cualquiera, aunque lleve un traje caro, nuevo e impoluto.
Es evidente, también, que aún queda mucho trabajo por hacer, no sólo en las carreteras autonómicas, sino también en las que pertenecen al Estado, entre las que también se encuentran zonas con un estado que se aleja mucho del óptimo para la seguridad vial, la seguridad de todos.
Son muchos los meses que esta Plataforma lleva manteniendo conversaciones con algunos responsables políticos, no sólo en el tema de la mejora del asfalto en concreto, sino en otros muchos como la creación de aparcamientos específicos para motos, la utilización de pintura antideslizante en la señalización horizontal y la homologación de los badenes.  Son muchos, también, los años que esta Plataforma lleva trabajando por éstos y otros temas, siendo críticos cuando las circunstancias lo han requerido y agradecidos cuando las mismas circunstancias lo han hecho posible.
Hay quien dice que estas últimas mejoras se han realizado por electoralismo, por evitar conflictos, etc.
No lo creemos así, como acabamos de escribir, son muchos ya los años que llevamos trabajando y consiguiendo objetivos poco a poco, algunos de ellos alcanzados recientemente, pero iniciados hace mucho tiempo, cuando todavía no había que pensar en las urnas. Argumentar eso es decir que todo lo que hemos trabajado no ha servido para nada, que son sólo las elecciones las que han luchado por nosotros.
De todas formas y dejando la diplomacia a un lado, los moteros decimos: “¿Y si fuera verdad, qué?”. Se consiguen objetivos, se mejoran las carreteras y la seguridad vial, se erradican problemas graves en nuestro asfalto… y eso es lo único que a nosotros nos importa. Nos da igual si los políticos son azules, rojos o verdes con antenitas. Lo demás, las conjeturas y las “alucinaciones conspiranóicas”, se las dejamos a los que muerden yugulares para seguir andando. Nosotros sólo usamos gasolina.

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024