La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha decidido actuar de raíz y llevará a cabo el cambio de luminaria de los bajos de la Marina, las pistas deportivas ubicadas en el parque urbano Juan Carlos I y la reposición de farolas fernandinas que están en franco deterioro.
Estos trabajos los va a ejecutar en las próximas semanas Electricidad Capa por un importe de 50.000 euros. La necesidad de llevar a cabo este contrato, apunta el Servicio de Industria y Energía de la Ciudad, surge una vez comprobado que existe falta de proyectores para las pistas deportivas, así como para los bajos de la Marina y sobre todo para la sustitución de las luminarias tipo fernandinas instaladas que se encuentran muy deterioradas.
Toda la necesidad descrita no está contemplada en el contrato de mantenimiento de alumbrado público. Es por ello que tanto para reponer las existentes en mal estado como para previsión de las que se vallan estropeando, se pretende tener un repuesto para sustitución de las mismas, según necesidad.
El Ejecutivo local ha destacado la importancia del cambio
Las luminarias serán 50 unidades de Proyector led de 400 w, temperatura de color 4000 K flujo luminoso 58880 lm y 147,2 lm/w; 60 unidades de proyector LED de 200 W profesional para la iluminación de instalaciones deportivas, con control del deslumbramiento y una gran uniformidad; 58 unidades de luminaria LED de 100 w de alto rendimiento, que serían las fernandinas.
Los licitadores deberán adjuntar la ficha técnica de las luminarias a suministrar, siendo imprescindible para tener en cuenta su oferta que las características sean idénticas a las especificadas en el pliego.
De esta manera, una vez finalizadas todas las intervenciones, este emplazamiento gozará de una buena iluminación, contando con la última tecnología y permitiendo a las personas que transiten de noche, tener una mejor visibilidad de la zona, además de proporcionar una mejor luminosidad en las pistas deportivas.
Y no olvidaros del SOTA para las heces de los perros.
El gran problema de este parque es estructural y de base: No podemos tener pistas que impliquen un elemento de juego (balón) que varía su dirección, y que no estén cubiertas por una pequeña vaya de un metro para evitar que salgan de su habitáculo de juego, con el consiguiente riesgo a los usuarios de otras pistas y, ya más a fondo, a los vehículos que circulan en las pistas aledañas al asfalto.
Desde los diferentes graduados y licenciados en Ciencias del deporte y Gestión deportiva llevamos año alertando de medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente. Todo ello sin admitir el numeroso espacio que en desuso que podría ser utilizado y aprovechado (pista de atletismo al aire libre, mayor zona de juegos infantiles...).
Crucemos los dedos para que se ilumine algún día la bombilla y cuenten con personal técnico y profesional en este tema.
P.D. Que las pistas de baloncesto tengan una demarcación caduca (zona bajo el aro), es para hacerselo mirar. Ese tipo de pista hace 20 años que se depuso. Esta claro que el responsable no se fundamentó mucho en canchas de baloncesto medianamente actuales.......