El centro de La Esperanza sacó este viernes matrícula de honor. Lo hizo en esa capacidad que tiene por conectar con la gente de Ceuta en cada una de las actividades que programa, siempre relacionadas con alguna fecha o evento especial.
Y en esta ocasión no olvidaron que mañana domingo todas las madres serán más recordadas que nunca. Su obra dedicada a las madres y elaborada de manera artesanal fue todo un éxito y nadie quería perderse una foto con la representación de una mamá que hicieron los chicos de este centro, ubicado en la barriada de Hadú.
Así, todo aquel que pasaba por el lugar y comprobaba el gran trabajo hecho por estos residentes se detenía para guardar un recuerdo en forma de foto para siempre.
Esta actividad esconde mucho de esfuerzo ya que los chicos de La Esperanza han trabajado duro para hacer con sus propias manos esta madre con su niño, simbolizando así la celebración que se festejará este domingo, primero de mayo, en honor a todas las madres.
Las imágenes demuestran el éxito de esta actividad que además es la respuesta de aprobación social hacia unos chavales que intentan formarse y aprender durante el periodo que pasan en Ceuta después de haber cruzado la frontera con Marruecos.
Los chicos de este centro siempre participan en todos los eventos programados. Es, sin saberlo, una manera de estar cerca de las tradiciones de la tierra que les ha acogido de manera temporal.
En esto tiene mucho que ver el centro, desde la dirección hasta el resto de trabajadores que idean la forma de que los jóvenes puedan aprender más y saber de la cultura y celebraciones que tienen lugar.
Para este mayo no quedaba otra que festejar a las madres, de honrarlas. Y para ello crearon esta figura que ha servido para que quien pasara por la zona pudiera retratarse junto a ella.
En el centro de Hadú ya están pensando en más actos, en nuevas salidas a la calle para mostrar a todos de lo que son capaces de hacer.
Que bonito...se me saltan las lágrimas de emoción...
En cada actividad
Pues a este paso, el título de ingeniería lo obtendrán cuando San Pablo bajé el dedo...
Precioso regalo a las madres.
Chicos, os vais superando con cada actividad. Enhorabuena.
Se van superando? En que?