Categorías: Opinión

Mejor estén callados

Son demasiados los escándalos de corrupción que estamos conociendo. Estamos asistiendo a una telenovela por capítulos, con entregas para no dormir: alcaldes detenidos, pesos pesados de gobiernos, funcionarios, técnicos...

la sangría no distingue de color y no es más que el reflejo de un sistema podrido que devoró las bases de la democracia confundiendo el bien común con el particular. Sin sonrojo alguno, sin vergüenza, poco a poco han ido desvalijando ayuntamientos conduciéndonos a una crisis de la que todavía se nos acusa al común de los ciudadanos, cuando la culpa la han tenido ellos, los gestores de manos sucias. Los delincuentes de traje y chaqueta.
Mejor estén callados. No hablen. No den ruedas de prensa ni conferencias cada vez que un juez les pone contra las cuerdas. Callen, no salgan con soberbia a defenderse de lo que luego no van a poder probar ante un juez. El ciudadano se lo agradecerá, porque lo que el ciudadano quiere es que la transparencia sea de una vez real, que haya futuro para todos, no para los que se dibujaron su propio destino a costa del resto.
Llevamos años arrastrando tiempos demasiados convulsos. La crisis económica, social y de valores se ha unido constituyendo una bomba de relojería que deja atrás suicidios, dramas, auge del radicalismo y de la xenofobia. Pero todo bebe de la misma fuente, del único origen que ha sido el de la corrupción asentada como sistema, como trama, como forma de vida.
Ahora a los líderes políticos les han enseñado a difundir el mismo discurso, que no es otro que el de reducir todo este sinsentido a cuatro chorizos de medio pelo que se creían que el pan era para ellos. No. No somos tontos. Aquí hay tramas, sistemas creados para vivir del bien público, para machacar al ciudadano. Y son tramas creadas para terminar confundiendo y hundiendo un sistema, sin discriminar ideologías ni tendencias políticas.
Así que mejor callados, mejor mirando hacia otro lado, mejor agachados hasta que la justicia hable, hasta que el poder judicial siga manteniendo cierta independencia. Los sermones, los consejos... para quien quiera... y en los confesionarios. Hoy no se trata ya de creer, se trata de tener dignidad.

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024