Al mal tiempo que estamos padeciendo en Ceuta este fin de semana con el temporal de levante se le va a intentar poner algo de color con la celebración este domingo de la tradicional ‘Mejilloná’. Este evento tan habitual en las fechas carnavaleras comenzará a las 13:00 horas, en el Auditorio de la Marina.
Los ceutíes podrán disfrutar de los populares mejillones mientras escuchan coplas de Carnaval. La Ciudad ha comprado para esta edición 500 kilos, para que así todos los asistentes puedan degustar este manjar. Además de este molusco, habrá otras comidas para que todos los espectadores solo se centren en pasar un rato agradable.
Y para que los carnavaleros puedan disfrutar de buenas coplas actuarán las comparsas y chirigotas locales que estarán el próximo 18 de febrero en el concurso, así como ‘La Algarabía’ y la gaditana ‘Los Yason Five de Cádiz’.
De las agrupaciones locales actuarán: la chirigota ‘Los del Reino Alauita’, la comparsa ‘la Conquista del Pan’, la chirigota ‘Mecagontó’, la chirigota ‘Este año no hemos estao porque no nos hemos enterao’, la comparsa ‘Los Camarones’ y la chirigota de Lolo Alonso, ‘Los tiraos’.
El grupo que vendrá desde la Tacita de Plata, si el levante y la conexión marítima se lo permite, será ‘Los Yason Five de Cádiz’. Se han unido carnavaleros muy reconocidos en el mundo del Carnaval gaditano para llevar un espectáculo por todas las ciudades y que los carnavaleros pasen un gran rato de risas y coplas.
Los componentes son Lobe, Cabra, Joselito, Javi Aguilera y Lolo Pastrana. Carnavaleros que han estado enrolado en su mayoría de tiempo sobre las tablas en el mundo de la chirigota y el cuarteto, por lo que en el espectáculo si algo no faltará será la risa.
Estos artistas de Cádiz tienen una gran gira ya que actuarán en muchas localidades andaluzas, y, por fortuna para los carnavaleros ceutíes, también tendrán una parada en nuestra ciudad.
Mientras que también estará ‘La Algarabía’, un grupo músico vocal que se creó para conservar el espíritu del Carnaval con grandes talentos de nuestras fiestas.
En definitiva, una buena jornada y que si el levante no lo impide podrán disfrutar todos los ceutíes.