La Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha emitido unas instrucciones en las que establece las equivalencias numéricas de las calificaciones de Secundaria para calcular la nota media de cada expediente académico a efectos de la baremación de solicitudes para obtener una plaza en Bachillerato en Ceuta y Melilla.
Así, un Insuficiente computará como un 3, un Suficiente como un 5, un Bien como un 6, un Notable como un 7,5 y un Sobresaliente como un 9.
La orden por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el ámbito de gestión del MEFPyD establece que los resultados de la evaluación se expresarán en esa etapa en los términos de ‘Insuficiente (IN)’ para las calificaciones negativas y ‘Suficiente (SU)’, ‘Bien (BI)’, ‘Notable (NT)’ o ‘Sobresaliente (SB)’ para las positivas”.
Por ello se hacía necesario “establecer una equivalencia numérica que permita conocer a efectos de baremación la nota media del expediente académico del alumno o alumna referido al último curso finalizado, y que será el de tercero de ESO cursado en el año académico 2022-2023”.
La Resolución del pasado 7 de febrero de la Secretaría de Estado de Educación por la que se regula el proceso de admisión de alumnos en centros docentes públicos y concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las ciudades autónomas para el curso 2024-2025 establece en su apartado 5 que si se produjeran empates en el proceso de baremación para la adjudicación de una plaza escolar, la Comisión de Garantías de Admisión tendrá que aplicar los criterios de desempate previstos en la misma y, si persistiesen, las cuatro letras obtenidas para cada centro en un sorteo realizado ante el Consejo Escolar del mismo.
Sobre la baremación de solicitudes en Bachillerato se estipula en el criterio complementario relativo al Expediente Académico que “los puntos que se adjudicarán a cada una de las solicitudes en función de la nota media igual o superior a 9, de la nota media igual o superior a 7 y de la nota media igual o superior a 6, referida al último curso finalizado”.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión para el próximo curso permanecerá abierto desde el 12 de abril hasta el 2 de mayo, ambos inclusive.
Entre otros deberán participar en ese procedimiento “quienes deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y cualquiera de las modalidades de Bachillerato”.
También quienes, estando escolarizados, “deseen o deban cambiar de centro escolar para cursar cualquiera de los niveles o etapas”.
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…
El Pleno de la Asamblea ha sacado adelante solo con los votos de PP, PSOE…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…
El portavoz de Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Ceuta, Alejandro Ramírez,…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha comunicado a los…