• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MEFP redoblará el presupuesto para escolarizar a niños de 0 a 2 años pobres

El Consejo Escolar cree que esta línea, sobre todo en entornos desfavorecidos, es clave contra el fracaso académico

Por El Faro de Ceuta
16/01/2019 - 06:56
Direccion Provincial Educacion Ministerio

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) incluye en su proyecto de Presupuestos para este año una partida de 1.261 millones de euros para la puesta en marcha de un Programa de cooperación territorial de Educación Infantil de 0 a 3 años. En paralelo, se mantiene la partida que cada ejercicio financia, con 1,23 millones de euros, los Convenios para la extensión del primer ciclo de Infantil en Ceuta y Melilla.

El documento explica que “con el fin de promover una educación infantil extendida y asequible a toda la infancia, priorizando a la más vulnerable”, se gestionará un programa de cooperación territorial con las Autonomías y del Ministerio en su ámbito de gestión, “de formato flexible, como corresponde a esta singular etapa educativa”, incluyendo actuaciones “que faciliten el acceso a la Educación Infantil, preferentemente entre 0 y 2 años en situación de pobreza”, así como programas de parentalidad positiva para garantizar buenas pautas de crianza y orientación educadora entre los progenitores.

Los contenidos y criterios de distribución se fijarán en la Comisión General de Educación con el consenso de todas las Comunidades Autónomas para determinar los objetivos básicos comunes a todas y las actuaciones a seguir, que serán concretadas posteriormente por cada Administración competente.

Para el Consejo Escolar del Estado (CEE) el impulso de la Educación Infantil, “particularmente en los entornos socialmente desfavorecidos”, constituye “una de las políticas favorecedoras del éxito escolar”.

Ceuta y Melilla presentan una tasa “baja” de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil (alumnado de 0 a 3 años de edad) con respecto a la media del conjunto del territorio nacional.

Ceuta arrastra la tasa neta más baja de escolarización(13,2%) de 0 a 2 años –edades teóricas de comienzo de cada uno de los cursos del primer ciclo de Educación Infantil– en centros autorizados, 23,2 puntos porcentuales por debajo del valor del territorio nacional (36,4%). Melilla tiene una tasa neta de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil del 21,3 %

Durante el curso 2016-2017, el último con datos cerrados, como había ocurrido en los anteriores, se favoreció el aumento del número de matrículas.

El órgano consultivo estima que “dado que la escolarización preobligatoria favorece el éxito escolar en términos de eficiencia y equidad, es necesario incrementar el número de matrículas en el primer ciclo de la Educación Infantil, a fin de que alcancen los valores medios nacionales”.

Related Posts

alquiler-vivienda

El PSOE pide reformar el Bono Alquiler Joven para que "llegue a quienes más lo necesitan"

hace 10 minutos

Una previa histórica para el Ceuta-Racing que llenará de vida el 'Murube'

hace 1 hora

MDyC exige explicaciones por la eliminación de aparcamientos para motos

hace 3 horas
ceuta-obliga-despedir-mascotas-fuera

Ceuta obliga a despedir a las mascotas fuera de su tierra

hace 3 horas
portada-comienza-andando-otra-vuelta-a-ceuta-2026

Comienza andando otra ‘Vuelta a Ceuta’, y ya van 19

hace 3 horas
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 4 horas

Comments 1

  1. Vaya tela... comentó:
    hace 7 años

    No se quien elige los titulares cabeceras de noticias, pero a mi parecer, tenemos un castellano con un léxico muy rico, como para resumir de forma tan poco acertada...... "" "" escolarizar a niños de 0 a 2 años Pobres"""....

    Niñ@s en situación.... Defina cualquier de los muchísimos adjetivos.....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023