Los representantes del Ministerio de Educación y de los sindicatos representativos han cerrado este martes en una reunión telemática del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla la convocatoria de oposiciones docentes para este verano en la ciudad autónoma con un total de 106 plazas y 18 Tribunales de acuerdo con lo pactado por la Junta de Personal Docente No Universitario y la directora provincial, Yolanda Rodríguez.
La oferta pública incluye 89 plazas de Secundaria repartidas en doce especialidades: 17 de Matemáticas, 13 de Inglés y otras tantas de Geografía e Historia, 12 de Lengua Castellana y Literatura, 10 de Orientación Educativa, cuatro de Física y Química, de Biología y Geología, Educación Física e Informática; tres de Organización y Gestión Comercial y de Procesos Sanitarios; y dos de Formación y Orientación Laboral (FOL).
También se incluyen 15 plazas de Formación Profesional de seis especialidades: tres de Equipos Electrónicos, de Estética y de Mantenimiento de Vehículos; y dos de Cocina y Pastelería, de Operaciones de Producción Agraria y de Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico.
Para la Escuela Oficial de Idiomas se convocarán dos plazas, ambas de Inglés.
Proceso selectivo a finales de junio
El proceso selectivo se realizará a finales del próximo mes de junio y los profesores se incorporarán el uno de septiembre para el curso 2021-2022 como funcionarios en prácticas.
"Se hace efectivo de esta manera el compromiso del Gobierno de España para dar estabilidad a este colectivo de profesionales", ha indicado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha conseguido su propósito y los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) han aceptado, tras una semana de estudio y reflexión, volver a incluir plazas de profesores técnicos de FP en la convocatoria de oposiciones docentes de este año aunque se trate de un Cuerpo “a extinguir”, según se recoge en la LOMLOE.