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El MEFP invierte casi 115.000 euros en renovar el mobiliario de colegios e IES

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, el organismo autónomo que también gestiona las inversiones destinadas al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha adjudicado por casi 115.000 euros impuestos incluidos el suministro, transporte e instalación de mobiliario nuevo en la práctica totalidad de los colegios e institutos públicos de Ceuta.

La concesionaria, la empresa Forespan, especializada en la fabricación de mobiliario escolar para colegios, institutos, universidades y centros de enseñanza, deberá entregar los elementos adquiridos en el plazo de dos meses, tal y como se exige en los pliegos que han regido el concurso.

Los colegios, IES y Centros de Educación de Personas Adultas de la ciudad, así como el Colegio de Educación Especial, recibirán armarios para aulas y oficinas, bancos de Educación Infantil, butacas, cajas fuertes, encerados, estanterías, mesas, perchas, pupitres, sillas y tableros de corcho.

Todos los materiales deberán cumplir las normas de seguridad europeas vigentes, Asimismo, deberán incorporar la marca identificativa UE, en todos los productos que se ven afectados por dichas normas.

La inversión responde a la necesidad de atender las peticiones formuladas por la Dirección Provincial del MEFP que dirige Yolanda Rodríguez.

Los centros que recibirán el material comprado son los CEPA Edrissis y Miguel Hernández; el CEE San Antonio; la Escuela de Arte; los IES Abyla, Almina, Clara Campoamor, Luis de Camoens, Puertas del Campo y Siete Colinas.

También los CEIP Andrés Manjón, Federico García Lorca, Juan Carlos I, Juan Morejón, Lope de Vega, Mare Nostrum, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe, Ramón Valle-Inclán, Ramón y Cajal, Reina Sofía, Rosalía de Castro, Santa Amelia y Vicente Aleixandre.

Retirada y limpieza

En el caso de que en alguno de esos centros deba retirarse mobiliario ya usado, formará parte de los trabajos a ejecutar por la empresa adjudicataria del contrato el traslado del mobiliario usado a otra ubicación dentro del propio Centro o dentro de la ciudad, según las indicaciones que en su momento le serán dadas por cada uno de los técnicos responsables en los puntos de destino, existiendo además la posibilidad de que parte del mobiliario usado deba ser transportado a un punto de reciclaje o de recogida de mobiliario usado.

La empresa a la que se ha encomendado el servicio deberá convenir con la dirección de cada centro su horario de trabajo. Asimismo deberá proporcionar a la lista de todas las sociedades y operarios que intervengan en los trabajos. Además, la adjudicataria será también responsable de la limpieza de las instalaciones y de la retirada del material sobrante que se produzca con motivo del suministro e instalación de los artículos.

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