La directora provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Yolanda Rodríguez, y la jefa de la Unidad de Programas Educativos, Tula Fernández, recibieron anteayer por la tarde a la FAMPA Cuatro Culturas, a cuya representante detallaron que están pendientes del Área de Personal del MEFP y de Hacienda para confirmar el mantenimiento del refuerzo del cupo docente conseguido el año pasado, así como el incremento solicitado para atender el aumento de la oferta de FP y las aulas abiertas especializadas que, para alumnado con necesidades especiales, se van a implantar en los CEIP Mare Nostrum y Santa Amelia y el IES Siete Colinas.
"Ya se ha alcanzado un acuerdo con la Ciudad para incluir en su Plan de Empleo a 17 cuidadores que deben incorporarse como muy tarde a primeros de octubre, así como para poner en marchas las aulas de conciliación familiar ese mes", explicó ayer en un comunicado la FAMPA Cuatro Culturas, que lamentó que "del Plan de Empleo de Delegación no se sabe todavía nada, como lleva pasando desde que lo gestiona la institución de la Plaza de los Reyes, que brilla por su ausencia".
El Grupo de Trabajo trata la Orden de Interinos y la estabilización
El MEFP y las centrales sindicales representativas en el ámbito docente de las ciudades autónomas abordaron ayer en una reunión telemática del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla cómo afectará el proceso de estabilización del personal al servicio de las Administraciones Públicas al colectivo de maestros y profesores de ambos territorios durante los próximos ejercicios y oposiciones con un horizonte de consolidación laboral de unos 200 efectivos, según informaron fuentes asistentes al encuentro.
Durante la sesión se trató también la modificación de la Orden de Interinos vigente, en la que la parte social lleva años reivindicando cambios que el MEFP se ha comprometido a asumir en parte, por ejemplo para evitar que quienes no hayan formado parte de la lista de interinos de una de las ciudades autónomas pueda formar parte de la nueva lista sin haberse presentado en esa ciudad.
Los sindicatos también desean que, como ocurre en numerosas Comunidades Autónoma, los aspirantes que no acepten un nombramiento (cualquiera que fuera su naturaleza) no decaigan de la lista y queden ‘congelados’ durante el curso en cuestión.
Igualmente se negocia “evitar que los interinos que actualmente están trabajando, con más de 10 años de experiencia, en varias especialidades de Formación Profesional, y no tienen el Grado, tengan que salir de las listas de interinos”.
Otro propósito es impedir “que alguien con 29 días trabajados tenga más puntuación que otro que haya trabajado un mes completo”.
Si escolarizan a los 1500 minas marroquíes, los padres y madres debemos movilizarnos negandonos a llevar a nuestros hijos al colegio.
¿Podrian abrir una investigación sobre los examenes para profesores de enseñanza secundaria? Ha sido una escabechina y ya van varias convocatorias igual.