El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha adjudicado a Orange poner a disposición del alumnado de la ciudad autónoma a través del programa ‘Educa en Digital’ un total de 1.418 ordenadores portátiles y tabletas con conexión a Internet que la empresa de telecomunicaciones deberá tener en Ceuta en el plazo máximo de dos meses y medio a cortar desde la firma efectiva del contrato.
En concreto a la ciudad llegarán 1.239 unidades de ordenadores portátiles con una pantalla mínima de 14 pulgadas, tarjetas gráficas y de sonido integradas, 128 GB de almacenamiento interno y 8 de memoria RAM.
Igualmente el MEFP ha adquirido 179 tabletas de 10,1 pulgadas con cámara, altavoces y micrófonos incorporados. En ambos casos, las entregas deberán efectuarse al completo “diez semanas tras la firma del contrato”.
En el caso de los portátiles la conexión a Internet podrá estar integrada en el equipo informático(algo obligado en las tabletas) o a través de dispositivos externos.
La adjudicataria del contrato prestará el servicio de conectividad durante seis meses, pero después los equipos podrán utilizarse “con tarjetas SIM de cualquier proveedor”.
Las tarjetas solo podrán, eso sí, utilizarse con los equipos asociados, que a su vez no podrán utilizarse en la Red a través de cable o conexión inalámbrica.
Además, la entrada en Internet estará limitada a “aplicaciones educativas específicas, navegación, descarga de contenidos educativos, correo electrónico, videoconferencia o gestión remota de los equipos” con al menos 60 GB al mes de información transmitida.
Objetivo: Educa en Digital. El programa Educa en Digital del Ministerio nace “de la necesidad de dar respuesta a una realidad que la emergencia sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto: el sistema educativo precisa de un impulso para profundizar en la digitalización”.
Asistir plataformas. Establece la puesta en marcha de plataformas de asistencia a profesorado, alumnado y autoridades educativas mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial para promover una educación más personalizada. Este desarrollo permitirá “itinerarios personalizados para los alumnos, un seguimiento más efectivo de sus progresos y un análisis individualizado de su evolución por parte del profesorado”.
Brecha: uno de cada tres. Según los estudios del MEFP, más de 7.000 alumnos de la ciudad tienen dificultades de acceso a equipos informáticos o Internet.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…