Noticias

El MEFP programa un curso para funcionarios docentes en prácticas

El Salón de actos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) albergará los días 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 un curso para funcionarios docentes en prácticas con el que se certificará a los inscritos 20 horas de instrucción. Las sesiones se desarrollarán en horario de tarde y están dirigidas a los maestros que superaron el proceso selectivo del año pasado y consiguieron plaza. La propuesta arrancará el 6 de febrero de 16.00 a 19.00 horas con una charla del inspector de Educación Antonio Ramírez sobre las novedades del currículo LOMLOE en la que abundará en los derechos y deberes del profesorado, permisos y licencias, etcétera. Ramírez será también el encargado, dos días después y en el mismo horario, de disertar sobre ‘Organización escolar y evaluación’, una sesión en la que se centrará en cómo afecta la LOMLOE en Educación Primaria, la adquisición de nuevas especialidades o los documentos y órganos de gestión principales. El jefe de la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial, Antonio Coronil, será el responsable, el 13 de febrero, de una jornada titulada ‘Metodologías activas y gestión del aula’ en la que tratará los aprendizajes colaborativos, el aula invertida, la gestión de los grupos o las situaciones de adquisición de contenidos.

A los inscritos se les certificará un total de 20 horas de formación

El responsable de la Unidad de Coordinación de Orientación Educativa, Andrés Tapia, impartirá dos días después también de cuatro a siete de la tarde una charla bajo el título ‘Atención a la diversidad e inclusión’ que se centrará en las medidas existentes en ese ámbito y la clasificación del alumnado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE. David González, asesor de competencia digital, abundará el 20 de febrero en ‘La competencia digital docente’ repasando las referencias normativas existentes en ese campo y el marco de referencia del mismo.
Su compañero Daniel Salcedo, especialista en proyectos europeos, acercará a los inscritos el 22 de febrero ‘Programas y proyectos internacionales’. Incidirá en la mejora de los centros educativos a través de la internacionalización, los programas europeos Erasmus+ y eTwinning y otras convocatorias del MEFP. Para terminar, Alicia Oliveira, asesora de Atención a la Diversidad, se centrará el 27 de febrero en el tema ‘Igualdad en los centros educativos’ explorando tanto la igualdad de género en la LOMLOE como los espacios de igualdad y la perspectiva de género en la actividad docente.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024