El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto durante 15 días hábiles a contar desde este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de las 930 becas que ha convocado para sufragar otros tantos puestos de comedor escolar en Ceuta durante el próximo curso.
Este servicio se ofrece en los CEIP Maestro José Acosta, Federico García Lorca, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Pablo Ruiz Picasso. Durante el curso que está a punto de terminar recuperó su formato presencial durante el último trimestre tras las limitaciones ligadas a la pandemia con las que operó en los dos anteriores.
Los requisitos para ser beneficiario incluyen estar escolarizado en uno de esos centros docentes en el curso académico 2022/2023 y pertenecer a una unidad familiar cuya renta en el año 2021 no haya superado los umbrales máximos establecidos.
Las solicitudes se podrán obtener en la página web del Ministerio durante diez días hábiles. Una vez cumplimentada, se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de que, una vez firmado, sea presentado en el centro docente correspondiente.
Las ayudas convocadas se adjudicarán en primer lugar a los beneficiarios directos (en situación de acogimiento o víctimas de violencia de género o del terrorismo) y posteriormente al resto, siempre que los solicitantes cumplan los requisitos establecidos siguiendo el orden de menor a mayor de las cuantías de la renta per cápita de la familia del solicitante.
Además, el MEFP ha convocado 105 ayudas para sufragar el servicio de transporte escolar para estudiantes con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado en la ciudad autónoma.
Otras 60 se dirigen específicamente al alumnado con dictamen de necesidades educativas especiales que no requiere transporte adaptado y está matriculado en el Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio.
El importe total de las tres convocatorias en Ceuta ronda el millón de euros.