La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) prevé poner en funcionamiento a la vuelta de las vacaciones lectivas de Navidad y Reyes la cocina y el comedor escolar del CEIP Maestro José Acosta, que atenderá a diario a un total de 150 estudiantes (en dos turnos de 75 cada uno) becados por la Administración para ser beneficiarios del servicio.
El colegio se mudó en 2016 a sus actuales instalaciones, en la antigua Facultad de Educación de El Morro, una vez que la Ciudad completó su rehabilitación, pero las obras dejaron pendiente el equipamiento de la cocina del centro para poder abrir su comedor y su cocina.
El Ministerio de Educación deberá contratar al menos una cocina y una auxiliar para atender el servicio, contingente mínimo que se aumenta en función del número de comedores asignado a cada colegio, para lo que presumiblemente recurrirá a las bolsas de trabajo de que dispone para dichas categorías profesionales.
Por otro lado, la Administración debe establecer un número determinado de educadores (maestros) que va igualmente ligado al volumen de estudiantes que van a ser beneficiarios del servicio.
Fuentes sindicales han lamentado en declaraciones a este periódico que “como el personal disponible suele ser manifiestamente insuficiente, al final se recurre a trabajadores del Plan de Empleo para atender en condiciones a los beneficiarios.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…