El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha aprobado ampliar los conciertos educativos suscritos con tres centros privados de Ceuta, concretamente los CC Beatriz de Silva, La Inmaculada y San Daniel, que el próximo curso podrán contar con media jornada extra de un docente de apoyo de Audición y Lenguaje (AL) en Educación Primaria, con lo que dispondrán de una completa en ese nivel en todos los casos, igual que ya tenían de Pedagogía Terapéutica en el año académico 2019-2020.
En el caso del CC La Inmaculada la Administración también ha dado su visto bueno a la ampliación de un profesional de apoyo educativo del concierto en Educación Primaria, con lo que contará con dos, igual que los otros dos centros, según la Orden publicada este jueves en el BOE.
El MEFP ha rechazado la propuesta del CC Beatriz de Silva para disponer de 0,5 jornada de Pedagogía Terapéutica (PT) en Secundaria (se queda con la media que ya tenía) y la del CC La Inmaculada para incorporar un total de tres de apoyos educativos y de PT y AL en Infantil y ESO.
También se ha denegado la solicitud del CC San Daniel de incorporar una jornada de apoyo educativo en ESO y la del CC Severo Ochoa para añadir media de Audición y Lenguaje en Primaria.
En la denegación de las peticiones para alumnado con necesidades educativas especiales (PT y AL) y de Apoyo Educativo se han tenido en cuenta “las necesidades educativas de los estudiantes, las dotaciones existentes para atender a los mismos y los recursos presupuestarios destinados a la financiación de los centros concertados”.
El sostenimiento con fondos públicos de las alrededor de 130 unidades escolares de Infantil, Primaria y Secundaria concertadas en Ceuta supone para el Ministerio un desembolso de entre 45.000 y casi 75.000 euros por cada una en función de su nivel y curso, según los Presupuestos Generales del Estado.
Otros enchufados que contratan, deberían sacar estos contratos de las listas de interinos. Deberian investigar como hay gente contratada por una especialidad que NO LA TIENE, gente sin la especialidad de Primaria que se sacan la especialidad por arte de magia. OJALÁ LA INSPECCIÓN REVISARA ESTO. Somos muchos los que cumplimos requisitos y no hay opciones porque no tenemos padrino. Muchos padres se dan cuenta de la carencia de sus hijos y el pésimo nivel de algunos de sus profesores.
Ni las denuncias y el ministerio en Madrid no hace caso es un chiringuito de amigotes y familiares ni Madrid quiere saber nada de las chapuzas que hacen en Ceuta.