• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MEFP autoriza la ampliación de apoyos en los colegios concertados Beatriz de Silva, La Inmaculada y San Daniel

El Ministerio atiende parcialmente las solicitudes de varios centros de Ceuta para tener más recursos humanos de atención al alumnado con necesidades especiales

Por E.F.
20/08/2020 - 06:36
beatriz-silva-colegio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha aprobado ampliar los conciertos educativos suscritos con tres centros privados de Ceuta, concretamente los CC Beatriz de Silva, La Inmaculada y San Daniel, que el próximo curso podrán contar con media jornada extra de un docente de apoyo de Audición y Lenguaje (AL) en Educación Primaria, con lo que dispondrán de una completa en ese nivel en todos los casos, igual que ya tenían de Pedagogía Terapéutica en el año académico 2019-2020.

En el caso del CC La Inmaculada la Administración también ha dado su visto bueno a la ampliación de un profesional de apoyo educativo del concierto en Educación Primaria, con lo que contará con dos, igual que los otros dos centros, según la Orden publicada este jueves en el BOE.

El MEFP ha rechazado la propuesta del CC Beatriz de Silva para disponer de 0,5 jornada de Pedagogía Terapéutica (PT) en Secundaria (se queda con la media que ya tenía) y la del CC La Inmaculada para incorporar un total de tres de apoyos educativos y de PT y AL en Infantil y ESO.

También se ha denegado la solicitud del CC San Daniel de incorporar una jornada de apoyo educativo en ESO y la del CC Severo Ochoa para añadir media de Audición y Lenguaje en Primaria.

En la denegación de las peticiones para alumnado con necesidades educativas especiales (PT y AL) y de Apoyo Educativo se han tenido en cuenta “las necesidades educativas de los estudiantes, las dotaciones existentes para atender a los mismos y los recursos presupuestarios destinados a la financiación de los centros concertados”.

El sostenimiento con fondos públicos de las alrededor de 130 unidades escolares de Infantil, Primaria y Secundaria concertadas en Ceuta supone para el Ministerio un desembolso de entre 45.000 y casi 75.000 euros por cada una en función de su nivel y curso, según los Presupuestos Generales del Estado.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

comedor-escolar

Nuevas ayudas al transporte y comedor escolar para el curso 2026-2027

hace 11 horas
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-11

Padres y madres de Ceuta expresan su indignación ante la planificación educativa en torno al Eid al-Adha

hace 2 días
aula-permanente-clausura-curso-valor-formacion

El Aula Permanente clausura el curso destacando el valor de la formación

hace 6 días
jardineria-confeccion-deporte-ies-clara-campoamor-fp-007-portada

Jardinería, confección y deporte en el IES Clara Campoamor

hace 1 semana
ampa-colegio-principe-felipe-protesta-tras-robo-5

Las familias del colegio Príncipe Felipe respaldan a la directora

hace 1 semana
ampa-colegio-principe-felipe-protesta-tras-robo-2

CCOO exige la dimisión de la directora del CEIP Príncipe Felipe

hace 1 semana

Comments 2

  1. POR UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD comentó:
    hace 6 años

    Otros enchufados que contratan, deberían sacar estos contratos de las listas de interinos. Deberian investigar como hay gente contratada por una especialidad que NO LA TIENE, gente sin la especialidad de Primaria que se sacan la especialidad por arte de magia. OJALÁ LA INSPECCIÓN REVISARA ESTO. Somos muchos los que cumplimos requisitos y no hay opciones porque no tenemos padrino. Muchos padres se dan cuenta de la carencia de sus hijos y el pésimo nivel de algunos de sus profesores.

    • Profesor primaria comentó:
      hace 6 años

      Ni las denuncias y el ministerio en Madrid no hace caso es un chiringuito de amigotes y familiares ni Madrid quiere saber nada de las chapuzas que hacen en Ceuta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023