Los medios tarraconenses se deshacen en elogios haciendo alusión a la gran labor que está haciendo el presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta, Luhay Hamido, desde su aterrizaje a la ciudad autónoma. Temporadas que está cuajando a la perfección logrando tres ascensos en cuatro campañas y que de cumplirse este ascenso sería algo histórico para una ciudad como Ceuta.
El medio local de Tarragona también desvía por un momento la atención al panorama televisivo y hace referencia a la frase mítica que dijo el presidente en su participación en Gran Hermano en la cuarta edición: "Para chulo, mi pirulo", dicen ser una frase "que será recordada para la posteridad".
Espectáculos aparte, alaban la gran gestión del ceutí desde su llegada al club con su mano derecha Nayim. Juntos levantaron al Ceuta desde tercera división cuando el club transitaba por el barro de 3ª en la temporada 2020-2021 culminando el ascenso a Segunda RFEF derrotando al Ciudad de Lucena y Xerez CD.
Desde ahí todo fue alegrías para el conjunto caballa, otro ascenso más en la 21-22 venciendo al Navalcarnero y Adarve y ya se posicionaba en Primera RFEF. También destacan la temporada pasada donde el Ceuta estuvo prácticamente toda la liga en posiciones de descenso y que "la llegada de José Juan Romero y los 20 goles de Rodri Ríos" ayudaron a que el equipo salvara la categoría.
Obviamente, barren para casa y explican el "privilegio" de que el Gimnàstic de Tarragona haya quedado en segunda posición del grupo 1 de Primera RFEF. Aluden a dos claves: el primero es que el equipo grana juega el segundo partido de la eliminatoria en casa; y el segundo factor que beneficia a los catalanes es que en caso de acabar una prórroga no habría penaltis y la eliminatoria se saldaría para el mejor clasificado, en este caso el Nàstic.
El domingo espera en el 'Alfonso Murube' un partido atractivo con dos estilos muy diferentes, la vuelta el domingo 9 a las 19:45 horas en el 'Nou Estadi'.