De esta manera se mejoran las condiciones laborales y los servicios prestados
Trace y su Comité de Empresa han llegado a un principio de acuerdo sobre la manera en que se va a destinar el aumento del 10 por ciento, 1,4 millones de euros aproximadamente, que se invertirá entre personal y otros gastos generales como amortización de maquinaria y mantenimiento.
A personal se destinan 980.000 euros, que se traducen en que 50 trabajadores de fin de semana pasan a 35 horas. Para no dejar el fin de semana desabastecido, el formato de trabajo semanal para este colectivo será en tres grupos: de miércoles a domingo, de jueves a lunes y de viernes a martes. De esta manera se seguirá manteniendo el fin de semana.
Este sistema se mantendrá durante los tres meses que quedan de este año más 2015, ya que el 1 de enero de 2016 este personal pasará al formato de lunes a viernes.
El año que viene, este personal no cogerá vacaciones en temporada alta, sino que las disfrutará en baja para que no sufra la empresa en los servicios en temporada alta. Además, los asuntos propios que son cuatro y paga la empresa, este grupo en días puntuales como puentes o Navidad no podrá cogerlos para que el servicio se pueda cumplir.
En cuanto a las jubilaciones, cuando se produzca una, se cubre con operarios del listado de fin de semana en el periodo de, aproximadamente, una semana.
Además, están en estudio las prejubilaciones para quitar a la empresa cargas laborales. Otro de los puntos acordados es que cualquier ampliación como la Feria o los servicios de playa beneficiará al personal de fin de semana hasta que pueda ir incorporándose a la plantilla de 35 horas, ya que el objetivo final es llegar a ser una plantilla única de jornada completa.
Está previsto que hoy se celebre otro encuentro para seguir dando los pasos necesarios para firmar el acuerdo, todo ello en aras a que el 1 de octubre se pueda aplicar y se puedan mejorar las condiciones laborales y los servicios prestados en la ciudad, especialmente en barriadas.