La Consejería de Medio Ambiente se plantea habilitar alguna zona de baño cercana al cementerio de Santa Catalina como playa de perros, en respuesta a la demanda que hace aproximadamente un mes presentaron varios propietarios de mascotas que reclamaban un área donde sus canes pudieran refrescarse en la temporada estival.
Aunque aún pendiente de confirmar una zona que cumpla con los requisitos estipulados por ley, según ha podido conocer este medio todo apunta a que se baraja un área comprendida en las inmediaciones del cementerio.
Los propietarios de mascotas podrían disfrutar de esta playa el próximo año
Los técnicos siguen trabajando en la elaboración de un estudio que determine qué playa podría ser empleada por los perros en la temporada estival. Y es que la habilitación de esta zona de baño dependerá de que el área no esté identificada como playa y no disponga de un acceso adecuado, además de sombrillas y duchas.
El estudio determinará qué zona cumple estas características y aunque se trabaja con premura en el mismo, desde la Consejería de Medio Ambiente ya indicaron a los propietarios de perros que no se podrá habilitar la zona en la actual temporada estival, aunque sí para la próxima.