La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha comenzado a retirar los escombros que se han ido acumulando en las últimas fechas en el vertedero que se había formado en la barriada de Los Rosales, justo detrás de la antigua prisión, donde todo tipo de residuos y basura se habían acumulado, ante la indignación de los Bomberos, que no podía entender como no se hacía nada ante tal cantidad de escombros.
Así, Tragsa, empresa a la que ha sido encomendada esta labor, ha empezado a quitar estos escombros que agrupaba a un sinfín de basuras, restos de neveras, sillas, lavadoras... Según informa la Consejería liderada por Yamal Dris, más de 100 toneladas han sido retiradas en un espacio que también tenía su peligrosidad por los posibles incendios que se podían allí provocar.
Una excavadora de Tragsa se ha encargado de retirar toda esta basura. Ha cogido de todo, también neumáticos, colchones, bombonas o restos de vehículos. A tenor de las imágenes difundidas por Medio Ambiente, la zona parece estar ya libre de todos esos escombros, pendiente ahora de un mayor control para que no se vuelva a repetir este vertedero ilegal en Los Rosales.
Precisamente esta semana recogía El Faro de Ceuta la indignación de miembros de Bomberos porque nada se hiciera ante esta escombrera formada detrás de la antigua prisión, "la vergüenza de Ceuta", decían. Cientos de kilos de objetos de todo tipo que se habían ido acumulando sin control alguno y cada día crecía más un vertedero que apenas tenía control. Hasta ahora, con esta intervención de Tragsa.
“Que tengamos aquí 1000 no, 3000 metros cuadrados de basura, neveras, enseres, junto a containers, no lo entendemos. Está lleno de basura completamente por donde mires, es increíble…”, comentaba un miembro del equipo de Bomberos, avanzando que eso era un peligro para posibles incendios.
Incendio de rastrojos este sábado
Además, horas después de esta limpieza, se ha declarado un pequeño incendio de rastrojos prácticamente al lado, también junto a la antigua cárcel de Los Rosales, un sitio habitual donde suele haber fuego sin mucha relevancia. Una dotación de Bomberos acudió al lugar, que no es exactamente donde este vertedero ilegal, pero muy cerca del mismo.
Se volverá a llenar porque últimamente las basuras, escombros y desechos salen solos de las casas y se depositan ahi ellos solos, es un fenomeno muy curioso.