Medio Ambiente redistribuirá las duchas en las playas para ahorrar agua

La redistribución de las duchas en las playas de la Ribera y el Chorrillo es una de las medidas que la Consejería de Medio Ambiente tiene intención de adoptar este año con el fin de ahorrar agua, según explicaba a este medio el gerente de Obimasa, Juan Carlos Lara. “La idea es colocarlas en la salida de estas dos playas, concentradas en un mismo sitio para que los bañistas las utilicen cuando ya se vayan a ir o en el momento en que quieran ir a comer al chiringuito, pero no constantemente cada vez que salgan del mar”.

Esta opción llevará a una reducción del consumo de agua potable, que se cuantificará una vez finalice la temporada estival. “Se van a colocar unas plataformas de cemento y Acemsa habilitará unas tuberías para trasladar el agua que cae de las duchas”. Esto evitará que el agua se encharque bajo las duchas. “En el Chorrillo se lleva la arena y en la Ribera se forman auténticos charcos”, apunta Lara.
Por otra, parte, la Ciudad ha llevado a cabo el suministro del material para uso público en las playas, recuperación y rehabilitación del mobiliario de playas, así como su montaje al inicio de la temporada y desmontaje al final de la misma. En esta edición, la novedad consiste en que la empresa también deberá llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de todo el mobiliario de playas durante el plazo establecido en el pliego de prescripciones técnicas.
El presupuesto de licitación es de 167.772,28 euros, que se desglosan en 106.275 euros en suministro de material y 61.497,28 euros en resto del objeto del contrato: reparación colocación, mantenimiento.
El próximo 1 de junio deberán estar finalizados los preparativos de las playas para el comienzo de la temporada estival. Como ya se ha anunciado en varias ocasiones, este año se ha acometido el tratamiento de la redistribución y oxigenación de la arena en todas las playas ceutíes, aunque en el caso del Chorrillo la actuación ha ido más allá, dado que se han añadido unas 140 toneladas de arena procedente de una playa del Tarajal cercana a la frontera y que no es apta para el baño. Es una experiencia piloto que este año se ha acometido en el tercer espigón,  pero que no se descarta realizar el próximo año en otras playas para suplir la carencia de arena en estas zonas.

Entradas recientes

La alimentación y las altas temperaturas

Ceuta ha estado este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas. Una situación en la…

18/08/2024

Queja por el servicio de recogida de animales y la falta de atención

A diario somos espectadores del sufrimiento animal en muchos rincones de Ceuta. No siempre se…

18/08/2024

La Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo, en la última fase para finalizar su canasto

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo su Gloriosa Resurrección de Ceuta anuncia…

18/08/2024

Hormigas y cucarachas toman Miramar, los vecinos piden soluciones

Los vecinos de la barriada de Miramar Bajo de Ceuta están pasando un auténtico infierno…

18/08/2024

"Que Allah te bendiga, llama a los guardias"

“Abdu, que Allah bendiga a tu madre. Llama a los guardias estoy en el mar…

18/08/2024

El BM Ramón y Cajal arranca la pretemporada este lunes en ‘La Libertad’

El Balonmano Ramón y Cajal Femenino de Ceuta arrancará este lunes una pretemporada llena de…

18/08/2024