La Consejería de Medio Ambiente y la empresa municipal Obimasa han aplazado, hasta la próxima semana, las actividades de la segunda edición de la iniciativa ‘Ven a la playa y recicla con nosotros’, iniciadas a principios de semana en las playas de la Ribera el Chorrillo y que están dirigidas a fomentar la educación ambiental entre los niños de entre 6 y 12 años. El motivo es la celebración de la Noche de San Juan en ambas playas, por lo que se posponen hasta los próximos días 28 y 29 de junio.
Las actividades, al igual que en la edición pasada, tratan el reciclaje y la limpieza de nuestras playas. Además, tratándose del Año Internacional de la Biodiversidad, la Consejería de Medio Ambiente y Obimasa han creído conveniente seguir informando a los pequeños ceutíes sobre la importancia de la biodiversidad y darles a conocer algunas especies ceutíes incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.
Entre los objetivos de estas actividades se encuentran la protección y conservación de especies vegetales y animales; valora la importancia de reutilizar y reciclar o concienciar a los pequeños en la necesidad de mantener nuestras playas limpias y contribuir así a que sean condecoradas con el distintivo de bandera azul.