La Consejería de Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Local, ha llevado a cabo una actividad formativa para los funcionarios del Cuerpo al objeto de profundizar en la nueva Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos. Impartida por el director general de Medio Ambiente en Ceuta, Alfonso Conejo, en este curso, que se ha realizado por turnos y con las debidas precauciones higiénico sanitarias por la pandemia, han participado alrededor de 40 agentes.
Los policías han sido instruidos en el contenido, definiciones, acciones preventivas, régimen de responsabilidades, fomento de la colaboración ciudadana, actividades en la vía pública, y sobre todo en la adecuada aplicación del procedimiento sancionador derivado de infracciones a esta ordenanza. Se ha analizado la tipología de cada una de las infracciones ordenadas sistemáticamente para facilitar su aplicación (actitudes incívicos, infracciones desde inmuebles o en obras, urbanizaciones, solares sin edificar, limpieza de mobiliario urbano, adecuada separación y depósito de residuos, tenencia de animales, residuos peligrosos y nocivos, publicidad comercial, pintadas, etc).
Asimismo se ha facilitado material complementario, con información sintetizada de la normativa a aplicar en cada supuesto, lo que ayudará a la Policía Local en su labor diaria.
"Implicación y actitud participativa" de los asistentes
La Jefatura de la Policía Local y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las jornadas, por la implicación y actitud participativa de los asistentes, y sobre todo por incidir aún más en la imprescindible colaboración entre ambos departamentos, a la búsqueda de una mayor eficacia en el cumplimiento de la normativa vigente, sobre limpieza viaria y residuos urbanos. Ambas entidades han aprovechado igualmente para realizar un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana y que se eviten conductas incívicas.
La nueva ordenanza, aprobada este mismo año, está en vigor desde el pasado 20 de febrero.
Pues van a tener trabajo en esta ciudad de incivicos...... sanciones yaaaa a todos los guarrros incivicos que hay!!!
Cuando se denuncia es porque el ciudadano no es responsable y no cumple con leyes y ordenanzas.
¿Eso es aplicable a la torre descomunal del príncipe?. Todavía estamos esperando su caída y no saben ni quién la ha construido. Esto es de traca, después das un martillazo en el centro y ya eres un incívico.
Formación para sancionar y hacer caja!!!!