• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Medio Ambiente multa con 18.076 euros a siete expedientes de actividades de caza

Por Redacción
30/07/2010 - 21:57
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La incidencia principal recogida es la práctica fuera del horario permitido y las denuncias del Seprona que se encuentra tramitando la Consejería son “muchas más”.

La Consejería de Medio Ambiente ha sancionado en lo que va de año siete expedientes sancionadores por actividades ilícitas de caza tras las denuncias presentadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Según confirmó la viceconsejera de Calidad Ambiental y presidenta del Consejo de Caza, Celinia De Miguel, la Consejería se encuentra tramitando actualmente “muchos más” que todavía no han sido resueltos.    

       En total las sanciones a los siete expedientes suman 18.076 euros por diferentes conceptos dentro de las actividades cinegéticas. La multa más alta que se ha recogido ha sido por molestar y perturbar a animales y ha alcanzado una acuantía de 5.000 euros. Las denuncias más habituales realizadas por el Seprona se han producido por la cazar fuera del horario estipulado por la Consejería de Medio Ambiente. Hasta ahora han sido un total de tres sanciones que han supuesto una cuantía de 3.005 euros y la retirada de la licencia de caza durante tres años a contar a partir de la notificación.   

También se han recogido dos expedientes por haber incurrido en zona de campeo de animales, que está reservada para el adiestramiento de los animales. Ambos han tenido multas de muy diferente cuantía: una de 3.500 euros y otra de 30. Por último también se ha publicado una última sanción por cazar sin respetar la zona de seguridad establecida para la caza, que ha supuesto una cuantía de 501 euros.

Consejo de Caza

   La reunión para debatir el Plan Técnico de Caza presentado por la Sociedad de Cazadores se pospondrá hasta septiembre. De Miguel afirmó sin embargo que se podría hacer una reunión monotemática en agosto para fijar los cupos de caza para la próxima temporada. El Consejo de Caza previsto para este verano se ha tenido que aplazar, según De Miguel por “causas ajenas” a la Consejería. 

    La principal diferencia para los ejercicios cinegéticos que marca el plan con respecto a temporadas anteriores estará en los cupos de caza. En años anteriores la Orden de Veda establecía un número de ejemplares de las especies cinegéticas por cazador y día. Ahora el plan establece unos cupos totales de los que se extraerá la cantidad de piezas que se pueden tomar por cazador una vez se hayan contabilizado las licencias concedidas este año. 

 

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

cocemfe-disfruta-naturaleza-aves-009

COCEMFE disfruta de la naturaleza a través de las aves

hace 2 días
drones-proteger-tortugas-cetaceos-costas-ceuta

Drones para proteger las tortugas y cetáceos en las costas de Ceuta

hace 2 días
tres-tortugas-recuperadas-regresan-mar-cecam

Tres tortugas recuperadas que regresan al mar

hace 2 días
sendero-abandonado-geron-san-amaro

El sendero abandonado que enlaza Gerón con San Amaro

hace 2 días
nuevo-plan-urbanistico-costa-tetuan-rincon-castillejos

Nuevo plan urbanístico en la costa de Tetuán y Rincón-Castillejos

hace 1 semana
fundacion-moeve-exito-iv-jornadas-biodiversidad-san-roque

Fundación Moeve cierra con éxito sus IV Jornadas de Biodiversidad en San Roque

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023