La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, mediante Obimasa, inició el desbroce de los márgenes de carretera, una labor de prevención de incendios fundamental. No en vano, más de la mitad de los incendios forestales en España sucedidos en 2010 tuvieron como lugar de origen vías de comunicación como carreteras, entre otras, señala el Ministerio del ramo en un informe.
Obimasa se ocupó de esa tarea, que reforzó con personal del Plan de Empleo que participa en la retirada de residuos, en colaboración con el Parque Móvil, que depende de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo.
Las labores comenzaron en García Aldave. El primer tramo sobre el que se actuó ha sido el comprendido entre el Mirador de Isabel II y Benzú. Hecho esto, la brigada forestal se desplazó a la carretera de acceso a la Playa del Desnarigado, una zona muy frecuentada y con abundante vegetación que quedará lista esta semana. A continuación, se reanudarán las labores de desbroce en García Aldave, en el tramo que va del Mirador de Isabel II al Serrallo, hasta rematar esa zona.