• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Medio Ambiente celebró el día sin coches con escolares

Por Redacción
23/09/2011 - 09:55
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, mediante Obimasa, ha puesto en marcha durante esta semana una actividad educativa para concienciar a los estudiantes de tercero de Primaria sobre la necesidad de un transporte urbano racional con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que finalizó ayer, día mundial sin coches. Obimasa ha repartido por todos los centros educativos, incluido el centro de educación especial, ejemplares del cuento La calle de flor, que versa sobre el tema, y convocado un concurso de dibujo con el lema Ceuta, sin mi coche. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 28 de octubre.
El cuento La calle de flor ha sido editado por la Comisión Europea y versa sobre la contaminación atmosférica y acústica producida por los automóviles. La idea es que los escolares de tercero de Primaria, una vez leído el cuento, participen en el concurso de dibujo y demuestren, con sus obras, haber descubierto que una ciudad sin coches es una ciudad sin ruido, sin humo y más segura.
Ese es uno de los objetivos de la actividad, que también persigue fomentar los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público así como lograr un efecto multiplicador, es decir, que los mismo mensajes lleguen a los padres y tutores mediante sus niños.
Todos los participantes recibirán un diploma y los tres mejores, sendos regalos. Una bicicleta, un patinete y unos patines serán los premios con que se reconocerán los trabajos del primer, segundo y tercer clasificados. La entrega se hará coincidir con el Día mundial del medio ambiente, que se celebra cada 5 de junio.
En cuanto al Día mundial sin coches, tiene su origen en una iniciativa europea que comenzó en Francia en 1998 y que ha ido evolucionando y ampliando su ámbito geográfico y grado de difusión.
Se trata de una jornada para reflexionar acerca de la necesidad de un transporte urbano más racional, pues los problemas de movilidad urbana, la contaminación del aire y el ruido son una fuente creciente de preocupación. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recuerda que utilizar el transporte público, compartir el coche, desplazarse en bicicleta o andando cuando las distancias son cortas son formas al alcance de todos.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 2 semanas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 2 semanas
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 3 semanas
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 3 semanas
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 3 semanas
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023