• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Medio Ambiente abaratará el coste del traslado de residuos superior a los 4,6 millones

Por Silvia Vivancos
19/02/2013 - 20:51
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Inicia una serie de firmas de convenios que tienen por objetivo tratar de reducir costes Paloma López Cortina ceuta
La recogida de pilas se incrementará en la ciudad para su posterior reciclaje. Ese es el objetivo de la Consejería de Medio Ambiente, que ayer firmó un convenio con la Fundación Ecopilas y ERP-España que, sin ánimo de lucro, trabajan en la concienciación del cuidado del ecosistema con más de una década de experiencia en la gestión  del reciclaje en el sector de pilas y baterías. Su director, José Pérez García, manifestó las ganas de trabajar de la entidad en Ceuta y dejó claro que la concienciación de la ciudadanía es clave para que todo salga según lo previsto. El consejero del Área, Gregorio García Castañeda, quiso añadir la importancia de que a la Ciudad no le suponga ningún coste el poder deshacerse y reciclar este tipo de residuos. Algo que en el futuro se están planteando ampliar a otro tipo de residuos como todos los que se incluyen en la línea blanca (lavadoras o frigoríficos por ejemplo). “Nosotros creemos prioritario ahorrar y reducir costes en todo el dinero que supone el traslado de residuos a la península para su tratamiento y que asciende a los 4.600.000 euros y en esa línea de abaratar el transporte vamos a seguir trabajando primero con las pilas y luego con otros residuos”, puntualizó el responsable ceutí.
Habrá casi un centenar de contenedores repartidos por diferentes lugares de la ciudad y se pondrá especial dedicación en realizar campañas en los colegios para mentalizar a las generaciones más jóvenes de la importancia de reciclar las pilas usadas y no tirar las pilas a la basura por su alto grado contaminante.

¿Qué se hace con ellas?
Las pilas se llevan a una planta de reciclaje, concretamente ubicada en el País Vasco, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas pueden ser recuperados. De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de las personas. Las pilas serán almacenadas en previsión de poner en marcha de forma inmediata un sistema por medio del cual serán trituradas mecánicamente, y se obtendrá escoría férrica y no férrica, papel, plástico y polvo de pila. Las tres primeras fracciones se valorizan directamente. El polvo de pila sigue diferentes procesos para recuperar los metales que contiene altamente contaminantes para el medio ambiente.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 1 semana

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 2 semanas
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 2 semanas
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 3 semanas
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 3 semanas
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023