Como otras hermandades de la ciudad empiezan a celebrar diferentes actos, en este caso la cofradía del Medinaceli organiza el Solemne Triduo cuaresmal en la Catedral. Este evento es habitual que se reciba a muchos feligreses ya que es tradición y así comenzarán los primeros actos antes de llegar a la Semana Santa, fecha esperada por todos los creyentes cristianos.
Para el primer día de celebración, el 3 de marzo, se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas, el rezo del Santo Rosario. A las 20:00 horas tendrá lugar una celebración de la eucaristía y homilía a cargo de José Manuel González Jiménez, director espiritual de la hermandad.
En el día 4, durante la eucaristía, se ofrecerá en homenaje a los difuntos de la hermandad. Para este acto se espera la visita de los familiares además de los feligreses y devotos que desean asistir.
Ya para el 5 de marzo la eucaristía tendrá lugar la imposición de medalla a los nuevos hermanos. Un evento emotivo ya que muchos lo hacen a edades muy tempranas. También se bendecirá por los cristales que usarán los costaleros de la hermandad en Semana Santa.
Ya para el último día se llevará a cabo una misa solemne, a partir de las 11:00 horas. Tras ella quedará expuesta la venerada imagen en besapiés. Los devotos podrán pasarse hasta las 21:00 horas.