Editorial

Dos medidas para evitar escenas de colas en la frontera

La Delegación del Gobierno ha puesto en marcha el plan preparado para la OPE que prevé que no se repitan más fines de semana de colas en la zona de embolsamiento de vehículos de Loma de Colmenar. Con el fin de intentar evitar que se ralentice el paso de vehículos por la frontera del Tarajal activó ayer un carril de residentes para así evitar la mezcla entre los ceutíes y quienes vienen de la Península u otros puntos de Europa con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Algo había que hacer, desde luego, para que las familias, muchas de ellas que viajan con niños pequeños, no tengan que estar paradas durante cuatro horas o más en esta área que además ni siquiera cuenta con un punto de venta de refrescos y comida para amenizar las esperas.

Las críticas se han sucedido durante los dos últimos fines de semana, los primeros de la OPE, con filas larguísimas de vehículos y algunas imágenes tercermundistas por la lentitud del proceso que incluso aglutina a curiosos que miran con expectación desde la ladera el colapso que se ha formado en algunas jornadas. Si bien el carril ya estaba previsto, se activa ahora y vendrá a evitar este tipo de situaciones.




A todo ello se ha sumado la confusión creada con el protocolo sanitario. La Consejería de Sanidad también activará a partir de hoy el sello de vacunación, que se obtiene en el Hospital Militar con cita previa, y cuyo objetivo es también intentar luchar contra las aglomeraciones, puesto que otro de los problemas que estaba apareciendo en la zona de embolsamiento es el de gente que se le estaba denegando el acceso al no acreditar correctamente la pauta de inmunización de vacunas que demanda Marruecos cuando llegaba al paso marroquí.

Se trata de dos medidas a la par de dos instituciones intersadas en que la fluidez de vehículos y personas en la frontera ceutí sea una realidad. Todo a pocas semanas de que se produzca una cita importante como la Pascua del Sacrificio, el 9 de julio, que pondrá a prueba la efectividad del protocolo en el Tarajal.





Publicado por
El Faro

Artículos recientes

  • Marruecos

Así marcha el Rally de Marruecos: Howes (motos) y Loeb (coches), nuevos líderes

El piloto estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), en motos, y el francés Sébastien Loeb…

5 horas hace
  • Noticias

Ceuta registró dos investigaciones por delitos de odio en 2021

Con una tasa promedio de 2,39 casos por cada 100.000 habitantes, Ceuta se situó en…

8 horas hace
  • Marruecos

El Puerto de Tarifa retoma sus actividades tras el temporal de levante

El Puerto de Tarifa (Cádiz) ha reabierto este lunes al tráfico de pasajeros en su…

8 horas hace
  • Noticias

El PSOE niega tener interés alguno en pactar con Guerrero

El PSOE de Ceuta ha desmentido este lunes por la tarde formalmente que haya trasladado…

9 horas hace
  • Noticias

Para evitar estas colas en el SEPE, renueve la demanda online

La cola de demandantes de empleo en Ceuta ha dado casi la vuelta a la…

9 horas hace
  • Deportes

El CD Polillas, en un buen momento

El CD Polillas de Ceuta consiguió el pasado fin de semana otros tres puntos que…

9 horas hace

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.