Editorial

Dos medidas para evitar escenas de colas en la frontera

La Delegación del Gobierno ha puesto en marcha el plan preparado para la OPE que prevé que no se repitan más fines de semana de colas en la zona de embolsamiento de vehículos de Loma de Colmenar. Con el fin de intentar evitar que se ralentice el paso de vehículos por la frontera del Tarajal activó ayer un carril de residentes para así evitar la mezcla entre los ceutíes y quienes vienen de la Península u otros puntos de Europa con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Algo había que hacer, desde luego, para que las familias, muchas de ellas que viajan con niños pequeños, no tengan que estar paradas durante cuatro horas o más en esta área que además ni siquiera cuenta con un punto de venta de refrescos y comida para amenizar las esperas.

Las críticas se han sucedido durante los dos últimos fines de semana, los primeros de la OPE, con filas larguísimas de vehículos y algunas imágenes tercermundistas por la lentitud del proceso que incluso aglutina a curiosos que miran con expectación desde la ladera el colapso que se ha formado en algunas jornadas. Si bien el carril ya estaba previsto, se activa ahora y vendrá a evitar este tipo de situaciones.

A todo ello se ha sumado la confusión creada con el protocolo sanitario. La Consejería de Sanidad también activará a partir de hoy el sello de vacunación, que se obtiene en el Hospital Militar con cita previa, y cuyo objetivo es también intentar luchar contra las aglomeraciones, puesto que otro de los problemas que estaba apareciendo en la zona de embolsamiento es el de gente que se le estaba denegando el acceso al no acreditar correctamente la pauta de inmunización de vacunas que demanda Marruecos cuando llegaba al paso marroquí.

Se trata de dos medidas a la par de dos instituciones intersadas en que la fluidez de vehículos y personas en la frontera ceutí sea una realidad. Todo a pocas semanas de que se produzca una cita importante como la Pascua del Sacrificio, el 9 de julio, que pondrá a prueba la efectividad del protocolo en el Tarajal.

Entradas recientes

Los taxistas piden medidas para un mejor funcionamiento en Feria

La Asociación de Taxis y Eurotaxis ha mostrado su preocupación, ante la inminente llegada de…

25/07/2024

Cambios de hora en el 'Molina' y en el 'Díaz-Flor' por la Feria

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

25/07/2024

Druni busca ya personal para abrir en Ceuta

La cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal…

25/07/2024

Más de 20 personas fallecen en Marruecos debido a las altas temperaturas

Las autoridades de Marruecos han confirmado este jueves que la ola de calor y de…

25/07/2024

"Esto es tercermundista", la protesta por las colas en la frontera

“Esto es tercermundista”. Quien habla es uno de tantos usuarios de la frontera que separa…

25/07/2024

Un campamento digital de verano para los más pequeños

¿Quién dijo que en verano no se podía aprender? Todo conocimiento es poco y los…

25/07/2024