Noticias

Martínez Ares no sacará comparsa en 2025 por problemas de salud

Uno de los autores con más renombre del Carnaval de Cádiz ha anunciado que no participará este próximo año en el coliseo gaditano

La afición del Carnaval de Cádiz ha recibido una noticia dolorosa, de esas que son difícil de asimilar. Uno de los autores con más renombre, Antonio Martínez Ares ha anunciado que su comparsa no estará en el concurso oficial del coliseo gaditano. Una decisión dura que la realiza por problemas de salud y que también duele a los carnavaleros de Ceuta.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, la comparsa ha señalado que “Sabemos que muchos de vosotros estáis esperando con ganas nuestra nueva comparsa para el COAC 2025, y que ya habíamos anunciado el nombre: Los Humanos. Sin embargo, lamentablemente, este año no podremos salir”.

Martínez Ares quería estar sí o sí sobre las tablas del Falla pero su problema de salud le ha sido imposible ponerse con el repertorio. “Antonio Martínez Ares ha estado sufriendo durante varios meses un problema de cefalea crónica tensional que le impide trabajar con normalidad. A pesar de sus esfuerzos y de sus ganas, no se encuentra en condiciones de escribir la comparsa que nuestra afición merece. Por tanto, ha decidido que lo más sensato es esperar hasta que su salud mejore y pueda volver al 100%”.

Eso sí, la comparsa quiere dejar claro que no es un adiós definitivo y da esperanza para que se pueda disfrutar del autor en el concurso de 2026. “Es una decisión difícil, pero creemos que es la correcta. Queremos agradeceros de corazón todo el apoyo y cariño que siempre nos dais. No es un adiós, sino un hasta luego. Volveremos cuando las circunstancias lo permitan. Gracias por vuestra comprensión. Nos veremos muy pronto”.

El post enseguida se ha llenado de mensajes de ánimo ante tan difícil decisión, trasladando los mejores deseos para una pronta recuperación de Martínez Ares.

Así, el veterano comparsista no podrá revalidar el primer premio conseguido en esta modalidad con La oveja negra en el último Concurso. Un galardón que obtuvo el pasado febrero por tercera vez consecutiva, tras ganar anteriormente con Los sumisos en 2022 y con La ciudad invisible en 2023. Este hito, tras la unificación del certamen, solo lo había logrado antes Antonio Martín en la década de los 80.

Este supondrá el primer parón del genial autor del barrio de Santa María tras su vuelta en 2016 con Los cobardes.

Entradas recientes

Una trabajadora de Tragsa afectada por un golpe de calor en la Ribera

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el desmayo sufrido por una…

23/06/2026

La AD Ceuta se interesa por José Ángel Jurado, jugador del Deportivo de La Coruña

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue planificando la plantilla de la próxima temporada y para ello,…

23/06/2026

Ceuta Ya! amenaza con acudir a la Justicia si no se suspende la oposición de Obimasa

Ceuta Ya! ha dado un paso más en su ofensiva contra el proceso selectivo de…

23/06/2026

Tragedia en Castillejos: muere al intentar cruzar a Ceuta

Conmocionados, las familias que se encontraban este lunes en la playa de Fnideq (Castillejos, Marruecos)…

23/06/2026

La AD Ceuta pregunta por la situación de Theo Zidane

La Agrupación Deportiva Ceuta continúa avanzando en la planificación de la próxima temporada 2026-2027, interesándose…

23/06/2026

A sus 60 años y con múltiples antecedentes: la Policía lo vuelve a detener por robo

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía en Ceuta han detenido recientemente a una…

23/06/2026